Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MonteQuemado(Copo)

Dictan consabido fallo para un homicida: Seguirá con prisión

Acuchilló a la víctima tras encontrarla con su pareja en situación muy comprometida.

Un sujeto domiciliado en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Monte Quemado (Copo), que sorprendió a su pareja en una complicada situación con otro hombre, al que asesinó de una certera puñalada, contemplará el devenir de la causa en su contra tras las rejas de una celda, porque la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la circunscripción copeña, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

 

   A pedido de la fiscalía

Dicha medida fue solicitada ayer por el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para esa jurisdicción, y recayó en Raúl Esteban Ibarra (32), a quien se endilga el delito de homicidio simple en perjuicio de Luis Alejandro Abregú (36), hecho ocurrido en horas de la madrugada del 26 de junio del corriente año, en inmediaciones de la pista de aviación de dicha ciudad copeña, según se estableció durante la investigación.

 

   Los momentos previos

Momentos antes, en casa del occiso varias personas habían estado compartiendo bebidas alcohólicas, hasta que alrededor de las dos de la madrugada la pareja del homicida se retiró y Abregú decidió acompañarla.

Momentos después fueron sorprendidos por el acusado mientras mantenían sexo, por lo que se trenzó en lucha con la víctima, a quien luego le aplicó una cuchillada en el tórax, perforándole un pulmón y el corazón, no obstante lo cual el herido caminó alrededor de 400 metros y cayó inerte frente a una casa, cuya propietaria alertó de inmediato a la Policía.

 

    Argumentos vertidos

El fiscal Gómez presentó las contundentes evidencias con que cuenta en el legajo, entre ellas el testimonio de la pareja del asesino, y tras advertir sobre la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, la pena en expectativa, entre otros argumentos vertidos, requirió dictar la prisión preventiva.

La defensa de Ibarra no se opuso y la magistrada dictó la preventiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso