Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #CrisisEnEuropaDelEste

Arribó a Turquía el primer barco con granos ucranianos

Continúan los preparativos para que salgan otras embarcaciones. El buque Razoni lleva unas 26.000 toneladas de cereales.

El primer cargamento de cereales ucranianos exportados desde el inicio de la invasión rusa, que zarpó en el marco del acuerdo firmado entre Ucrania y Rusia para aliviar la crisis alimentaria global desatada por la guerra, llegó a aguas turcas tras sufrir un retraso por el mal tiempo en el mar Negro.

 

El barco Razoni, con bandera de Sierra Leona, zarpó el lunes del sureño puerto ucraniano de Odesa con 26.000 toneladas de maíz destinadas a Líbano y tenía previsto pasar la noche anclado en alta mar tras arribar a aguas turcas.

 

Se espera que hoy sea inspeccionado por un equipo internacional en la entrada del Bósforo, precisó el Ministerio de Defensa turco, citado por la agencia de noticias AFP.

 

La inspección solicitada por el gobierno moscovita, que quería asegurarse de la naturaleza del cargamento, será “realizada por una delegación compuesta por representantes turcos, rusos, ucranianos y de la ONU”, precisó a la prensa el almirante turco Ozcan Altunbulak.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso