Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ColoniaElSimbolar

Acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra de 12 años seguirá en una celda

La menor sostuvo que el sujeto la sometió a abusos durante cuatro años, desde que ella tenía ocho. La madre radicó la denuncia.

Un individuo oriundo de la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, que fue detenido por estar acusado de haber ultrajado sexualmente —en forma reiterada— a su hijastra de 12 años, deberá seguir recluido tras las rejas de una celda porque la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, le prorrogó la detención por 15 días.

La magistrada hizo lugar al requerimiento efectuado por las Dras. Ana Azar y Nahir Basbús, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de esa jurisdicción, quienes aludieron la vigencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que resta producir medidas probatorias.

También hicieron mención a la pena en expectativa para dicho delito, que en caso de ser hallado culpable en un juicio será de cumplimiento efectivo, entre otros argumentos vertidos para sostener el pedido de prórroga de la detención.

La defensa técnica del individuo no se opuso a la solicitud de la fiscalía.

 

   Denuncia de la madre

De los graves hechos se tomó conocimiento cuando la madre de la menor se presentó en una dependencia policial para radicar denuncia en contra de su concubino, acusándolo de haber abusado sexualmente durante varios años a su hija, nacida de una relación anterior.

 

  Los dichos de la víctima

La menor le había revelado a su progenitora que su padrastro comenzó a abusarla desde que ella tenía 8 años —actualmente tiene 12— y que todo comenzó con manoseos en sus partes íntimas, para luego someterla a graves ultrajes sexuales y obligarla a prácticas de sexo inadecuadas para su edad. Asimismo, se conoció que el sujeto amenazaba a la niña para que no contara lo que le hacía. Sin embargo, tras varias años de suplicio, la menor se animó y le contó a su madre lo que le pasaba y esta denunció al sujeto.

Ayer, tras escuchar los planteos, la jueza Roxana Menini resolvió prorrogar la detención para el inculpado, por el término legal de 15 días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso