Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inflación

La sinceridad de un comerciante por la suba de precios y algunos faltantes

El Indec dará a conocer la cifra de este mes dentro de dos semanas, hay pesimismo.

Los pronósticos inflacionarios no son alentadores para la Argentina en cuanto a cifras, esperando los datos por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

Consultado al respecto, el supermercadista Carlos Cisneros señaló a LV11 que van “remarcando en consonancia con los aumentos que nos mandan las grandes empresas” en la semana.

 

El comerciante indicó que “los aumentos siguen permanentemente, la semana pasada fueron varias las que aumentaron sus productos”.

 

Consultado sobre el faltante de productos, el comerciante dijo que “varias son las empresas que tienen faltantes, como por ejemplo el café en frasco, que no se está consiguiendo” con facilidad, supuestamente bajo la excusa de que “no hay vidrios hace un mes”.

 

Cisneros cambió el tono de voz y desde su perspectiva reflexionó que “los trabajadores sentimos tristeza, porque el país tiene riqueza para que vivamos bien”.

 

“Los grandes empresarios pueden seguir comiendo asado independientemente del precio, el trabajador no”, cerró.

 

Posibles cifras

 

Estiman que la inflación de julio será del 8%, debido al fuerte impacto en los precios de los saltos del dólar blue, además de la crisis política del gobierno por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía de la Nación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso