Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Desde el CIS La Banda iniciaron la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Además, hicieron un homenaje al fallecido Dr. Ricardo Aboslaiman.

Bajo el lema “Educar y Apoyar”, en el CIS La Banda, iniciaron la Semana Mundial de la Lactancia con la apertura de un espacio amigo de la lactancia para facilitar el amamantamiento en un lugar tranquilo y confortable de las madres que asisten a este hospital.

Del acto participaron las autoridades Dra. Liliana Garnica, Dr. Edgardo Zanoni, director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo; la referente de Lactancia, Dra. Norma Anzani. En la oportunidad, se realizó también un emotivo homenaje al fallecido Dr. Ricardo Aboslaiman por su compromiso con la promoción de la lactancia materna, con la presencia de su esposa y se presentó el protocolo de circuito de lactancia.

El Dr. Carrizo destacó: “El CIS La Banda tiene una línea directriz de acción que ser hospital amigo de la madre y del niño siendo modelo a seguir en la promoción de la lactancia”.

Por su parte, la Dra. Anzani señaló la importancia del espacio amigable creado en el CIS La Banda, ya que permitirá que “cada mamá que permanezca en esta institución, encuentre un lugar agradable y acogedor donde puede estar con su bebé, higienizarlo y, fundamentalmente, alimentarlo a través de la lactancia”.

Para finalizar. la Dra. Garnica comentó que durante toda la semana en el hospital se realizarán actividades de promoción, educación y difusión de la lactancia materna y llamó a apoyar la lactancia desde todos los espacios.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso