Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DeTerror

Mató a su novia de 100 puñaladas, quedó libre y reincidió: "Un psicópata no se cura"

El padre de la difunta, lejos de sorprenderse, dijo que era de esperar. "Todo era cuestión de tiempo", manifestó en diálogo con los medios.

Fabián Gerardo Tablado, el hombre que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en Tigre, fue excluido de la casa de la localidad cordobesa de Bell Ville, donde vívía con su pareja.

 

El padre de la adolescente asesinada, Edgardo Aló aseguró hoy que no le sorprende la nueva denuncia por violencia de género contra el asesino de su hija y afirmó que "un psicópata no se cura".

 

"En realidad, no me sorprende la noticia de hoy. Todo era cuestión de tiempo", dijo Aló en declraciones a la prensa, al ser consultado por el incidente que Tablado tuvo en Córdoba, a partir del cual lo excluyeron de la casa de su última novia.

 

"Espero que esto concientice a los jueces. Un psicópata no se cura. Nace y muere psicópata", opinó Aló, quien encabeza una campaña en contra del beneficio otorgado a Tablado.

 

La nueva denuncia contra Tablado (46) fue realizada el viernes pasado por sus vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”. Ocurrió en el domicilio ubicado en la cuadra del Pasaje Tosollini al 1100, de Bell Ville, donde vive desde enero pasado.

 

La nueva medida cautelar contra el femicida consistió en sacarlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad del sur provincial.

 

En el caso intervino inicialmente la Fiscalía de 1ra. Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y además asignó una custodia policial en el domicilio

 

"Ojalá se juzgue a los jueces que liberan asesinos gratuitamente más allá de la letra fría de un código, y se hagan responsable por dejarlos libres y de las muertes que ellos provocan", agregó el papá de Carolina.

 

Aló afirmó que "Tablado es un femicida que tendría que estar preso con reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado y la corrupción le dio el boleto equivocado a riesgo de más muertes estando libre".

 

"La sociedad no perdona. Sin olvido ni perdón", concluyó el papá de la víctima asesinada hace 26 años.

 

Pedido del acusadoSegún voceros de la investigación, el caso fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de la ciudad de Bell Ville.

 

Tablado ya había pedido hace unos días ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense partido de La Costa.

 

Ocurre que, a pesar de que ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre debe monitorearlo con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló.

 

El hombre recuperó su libertad el 15 de diciembre pasado, al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, luego de un año de prisión efectiva y tras ser condenado en un juicio por hechos de "desobediencia" por haber violado dos perimetrales que tenía con Aló padre y con sus hijas.

Femicidio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso