Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #MinisterioDeEconomía

Batakis puso a disposición su renuncia y está en duda su continuidad en el Gobierno

En su visita a Washington, la economista tuvo una misión de dos días que incluyó destacadas reuniones.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, presentó su renuncia al cargo en la Casa Rosada y el presidente Alberto Fernández deberá confirmar si la acepta o si la funcionaria continúa en el cargo.

 

Batakis llegó este jueves al país luego de su gira por los Estados Unidos, donde se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro, David Lipton, además de grupos inversores y empresarios.

 

En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Sergio Massa para reemplazarla, aunque otras versiones indican que Alberto Fernández la mantendrá en su puesto, precisa el diario Perfil en su edición digital.

 

La titular del Palacio de Hacienda asumió el 3 de julio pasado, un día después de la renuncia de Martín Guzmán y llegada generó un fuerte impacto en los mercados, con una importante suba del riesgo país y una escalada de más de 100 pesos del dólar blue.

 

En su visita a Washington, Batakis tuvo una misión de dos días que incluyó destacadas reuniones.

 

En primera instancia se vio con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos y con influencia en el directorio del FMI.

 

Luego, lo hizo con la propia directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, mientras que el martes cerró su gira con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.

 

Batakis también afirmó ante inversores y funcionarios que cuenta con el apoyo político de la coalición de gobierno y dejó en claro que con el Fondo Monetario no estuvo en discusión una modificación en las metas incluidas en el programa, sino en cómo cumplir esos objetivos.

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso