Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioMarianoMoreno

Violó la perimetral, ahorcó y acuchilló a su expareja, y luego se cortó el cuello

El agresor se dio a la fuga y se dirigió a un centro de salud, para recibir asistencia. Esto informó la Policía

Violando una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por un caso de violencia de género previo en su contra, se presentó en la casa de su expareja. Ocasionó incidentes y la acuchilló. Luego, delante de ella se cortó el cuello y escapó. 

El incidente se produjo minutos antes de las 6.30 de la madrugada de ayer, en una propiedad ubicada en el barrio Mariano Moreno Primera Ampliación de la ciudad Capital. La víctima de 24 años se encontraba descansando, cuando fue sorprendida por su exnovio. Se trata de un sujeto de 28 años, residente en el barrio Mariano Moreno Octava Ampliación. 

La mujer le habría pedido al agresor que se retirara de la propiedad; caso contrario llamaría a la policía. La advertencia de la dueña de casa ofuscó al agresor, quien de inmediato comenzó a amenazarla de muerte. 

El violento, según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo el personal de la Comisaría Comunitaria 45 y la Fiscalía de Turno de Capital, estaba decidido a “ultimar a la víctima”. Tenía un cuchillo entre sus pertenencias. 

De inmediato, comenzó a propinarle golpes de puño a la damnificada. Para luego extraer de entre sus pertenencias el arma blanca y en un forcejeo, intentó acuchillarla. La damnificada se defendió como pudo, por lo que sufrió múltiples cortes en las manos y en el antebrazo. 

Posteriormente, habría sufrido una lesión cortante en la rodilla izquierda. El agresor, al ver ensangrentada a la damnificada, tomó la misma arma blanca con que la atacó y se realizó un corte profundo en el cuello, delante de ella. 

Malherido, el atacante decidió escapar del sitio, mientras que la mujer logró escaparse de la casa y se sentó en la vereda de la propiedad. Los vecinos, que habrían escuchado el incidente y el pedido de auxilio de la damnificada, salieron a ayudarla. De inmediato, alertaron a la Policía sobre lo que había sucedido. La damnificada fue trasladada por el personal del Sease 107 hacia un centro de salud de la Capital donde recibió la asistencia médica correspondiente y quedó internada en observaciones. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. 

La joven radicó la denuncia penal en contra de su atacante; por lo que la Fiscalía tomó intervención en el caso.

Violencia de Género
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso