Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Importante

El Dr. Zamora encabezó el acto por el 89° Aniversario del fallecimiento de Yrigoyen

El gobernador estuvo acompañado por demás funcionarios y autoridades, militantes de la Unión Cívica Radical, entre otros.

Ayer el gobernador Gerardo Zamora presidió el acto en conmemoración por el 89° aniversario del paso a la inmortalidad de Hipólito Yrigoyen, que se realizó frente al monumento del expresidente de los argentinos, ubicado en la intersección de la calle que lleva su nombre y avenida Alvear.

 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Producción, Miguel Mandrille; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Educación, Mariela Nassif.

 

También estuvieron los subsecretarios de Salud, César Monti, y de Justicia, Ramiro Santillán, además de la intendente de la Capital, Norma Fuentes, el diputado nacional Ricardo Daives y demás legisladores provinciales y municipales.

 

Ante una importante cantidad de militantes de la Unión Cívica Radical se desarrolló el emotivo homenaje, con ofrendas florales y palabras en honor de uno de los principales dirigentes políticos de la historia argentina.

 

El orador principal fue Ángel Niccolai, quien realizó una reseña de la vida y del valioso legado de Hipólito Yrigoyen, e instó a todos a continuar trabajando juntos, siguiendo el ejemplo de honestidad y compromiso con los sectores populares y más vulnerables, “con fuerzas en estos tiempos de grandes desafíos, pero que también son tiempos de grandes convicciones”.

 

En sus redes sociales, el mandatario provincial, expresó: “A los 89 años del paso a la inmortalidad de don Hipólito Yrigoyen, recordamos al primer presidente electo por el voto popular, desde la Unión Cívica Radical, y que con firmeza tuvo que enfrentar una Argentina que había sido gobernada durante setenta años por una oligarquía que expulsó a las grandes mayorías y diseñaron un país para esa élite. Honesto, austero y defensor de los desposeídos”.

 

Según la historia, el 3 de julio de 1933, a los 81 años, falleció Juan Hipólito Yrigoyen, el primer presidente electo por la Ley Sáenz Peña en la historia argentina, que gobernó el país entre 1916 y 1922 y por segunda vez en 1928 y 1930.

Fue el primer presidente electo por el voto popular bajo la recordada Ley Sáenz Peña. 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso