Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SeVistieronDeGala

La Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones festejó un aniversario más en un emotivo acto

El acto se dio inicio con el arribo de las autoridades, tras lo cual, la banda de música policial entonó el himno nacional argentino, para luego dar lugar a la lectura protocolar de la resolución en conmemoración de un aniversario más de vida institucional.

En la tarde de hoy, la familia policial se vistió de gala, pues la escuela de cadetes cumplió sus 51 años de vida institucional y los festejó con un acto que fue presidido por el Sr. Subsecretario de Gobierno Dr. Facundo Funes junto al secretario de seguridad Comisario General ® David Marcelo Pato, Sr. jefe de policía Comisario General Roger Alberto Coronel e integrantes de la plana mayor policial, Director de la Escuela de Cadetes Comisario Gustavo Iturre, alumnos, docenes y público en general.

 

Después de dos años de festejos virtuales, la escuela abrió sus puertas para festejar un año más de vida institucional, de la casa que formó a miles de funcionarios policiales y donde diariamente se instruyen y forman cientos de cadetes.

 

El acto se dio inicio con el arribo de las autoridades, tras lo cual, la banda de música policial entonó el himno nacional argentino, para luego dar lugar a la lectura protocolar de la resolución en conmemoración de un aniversario más de vida institucional.

 

 A posterior, el Presbítero Luis Mario Cruz, capellán policial, dirigió un mensaje de bendiciones a todos los presentes y a la institución homenajeada, dando lugar de esta manera a las palabras referidas a tan significativa fecha al comisario Iturre, director del establecimiento.

 

La emoción caracterizó el discurso del Director de la noble casa de estudios, quien expresó “Nos encontramos reunidos hoy, para conmemorar 51° aniversario de nuestra querida escuela de cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, podemos decir con gran orgullo y satisfacción que nuestra escuela es una institución que ha alcanzado su madurez y a pasos firmes ha acentuado su orgullo propio, y es reconocida a nivel provincial y nacional ” “Los proyectos educativos y los logros obtenidos a los largo del tiempo se ve reflejado en el profesionalismo de los oficiales ayudantes egresados que dan cuenta del compromiso asumido por nuestras autoridades desde el inicio hasta el presente” “ Se contabilizan hasta la fecha 45 promociones de oficiales ayudantes regulares, 6 promociones de especiales, la escuela surgió para formar profesionales de la seguridad ,con la incorporación de la mujer desde el año 2005 ”

 

Las palabras de agradecimiento a las máximas autoridades de gobierno y policiales, también estuvieron presentes por los grandes avances edilicios en pos de mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje, una formación de excelencia para los cadetes de policía, basada en tres pilares fundamentales, la prevención, la investigaciones y ejecución, todo ello en marco del respeto de los Derechos Humanos y la constitución provincial.

 

Además, durante la Ceremonia el Sr. Jefe de Policía Comisario General Roger Coronel, entrego un presente significativo para el Centro Educativo policial, un cuadro con el retrato del “Coronel Lorenzo Lugones”

 

Finalmente, con los sones de la banda de música, todos los presentes entonaron con total emoción el feliz cumpleaños a la institución dando el cierre a la semana de festejos que se fue desarrollando con distintos eventos.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso