Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Salavina

Halló a su cuñado abusando a su hija, lo encerró y entregó a la Policía

La menor de 13 años logró escapar hacia el monte, donde permaneció hasta altas horas de la madrugada de ayer.

“Qué le haces a mi hija, hijo de gran p... Te voy a c... matando”, vociferó un peón rural de 33 años. El depravado estaba abusando sexualmente a su hija de 13 años. La menor, desbordada, escapó hacia el monte. 

Eran aproximadamente las cinco de la tarde del miércoles, cuando un trabajador residente en el paraje Taco Isla —distante a unos 45 kilómetros de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina— regresó a su casa. En el inmueble reside junto a sus hijos, su concubina y familiares de la mujer. 

Al llegar descubrió que en el inmueble no había nadie. Al acercarse al sector donde están las habitaciones, escuchó ruidos que provenían desde el dormitorio de su hija de 13 años. Se detuvo y se dirigió a ver qué estaba pasando. Al abrir la puerta de la pieza, encontró la aberrante escena. 

La adolescente estaba siendo sometida sexualmente por su tío materno. Ante la terrible situación, el peón atacó con golpes de puño al pervertido. Se produjo un forcejeo y la menor, desesperada, emprendió la fuga del sitio hacia una zona montuosa que se encuentra ubicada en las inmediaciones. 

El peón encerró a su cuñado en la habitación y salió a buscar a su hija, quien escapó desnuda. No logró hallarla, por lo que solicitó la presencia de la Policía y radicó la denuncia penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, por lo que se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del aberrante hecho.

 

Detenido 

En medio de su enojo y desesperación por auxiliar a su hija, el peón rural llamó a la Policía. Los efectivos se hicieron presentes en la propiedad y fueron alertados de los pormenores del incidente. Posteriormente les contó que “el abusador se encontraba encerrado en una de las habitaciones”. El depravado fue detenido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición de la Fiscalía de Abusos Sexuales de la Capital. Mientras que los “guardianes del orden” realizaron un recorrido por la zona con el objetivo de dar con el paradero de la víctima. 

La Policía realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el sitio donde reside la damnificada. Mientras que se ordenaron una serie de exámenes forenses y diversas pericias por parte de la División Policía Científica. 

Cabe destacar que la menor será entrevistada por psicólogos del Poder Judicial en una Cámara Gesell para establecer desde hace cuánto tiempo viene sufriendo los abusos sexuales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso