#Increíble

| 29/06/2022

Javier Milei: "La venta de niños se podría debatir en el futuro"

Cada vez más polémico, el libertario no detiene sus declaraciones que invitan al escándalo. Esto mencionó

Javier Milei: "La venta de niños se podría debatir en el futuro"

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, el diputado por La Libertad Avanza Javier Milei ya dejó en claro que será candidato y comenzó una serie de apariciones en distintos medios donde muestra poco a poco su postura respecto a distintos temas. Acostumbrado a las polémicas, este martes declaró en una entrevista radial que la venta de niños "depende" de "en qué términos estés pensando" y que "se podría debatir" en el futuro.

En Radio Con Vos, el referente liberal fue consultado por el periodista ernesto Tenembaum si estaba de acuerdo con la venta de niños, a lo que contestó: "Es una discusión filosófica a la que no sé cuánto estamos preparados", informó BAE.

Antes de que pudiera seguir, fue nuevamente interpelado: "Pero ¿la respuesta no es no?". "“No, depende. No, porque depende en qué términos estés pensando”, insistió Milei. En este sentido, explicó que "tiene que ver con lo que decide la sociedad", y opinó: "Quizás de acá a 200 años se pueda debatir".

El funcionario había sido consultado sobre las obras el economista norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del “anarcocapitalismo”, que Milei señaló como la corriente filosófica a la cual adhiere. Una de las propuestas de Rothbard es que cada persona pueda vender sus órganos si así lo quiere, iniciativa que también apoyó Milei anteriormente.

Sin embargo, el autor también avala el comercio de niños, y consultado sobre ese aspecto, Milei sostuvo: “Si tuviera un hijo no lo vendería” y agregó: “Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo”.

En ese sentido, el diputado mencionó el libro “Análisis general competitivo” de Arrow y Hahn y explicó: “Cuando escriben eso dicen que tienen determinadas propiedades normativas y es al mundo al que lo querría llevar, pero después está el mundo real”.

“Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizá, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace; tiene que ver con lo que decidió la sociedad y piensa determinadas cosas”, insistió.

"De nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué sé yo, pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente", concluyó Milei.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que no quiere tener hijos porque "es de una responsabilidad enorme" y, al hablar de sus cinco perros, aseguró: "Yo dejé de comer para darle de comer a mis perros. ¿Cuál es el problema de querer a un perro como a un ser humano? Tengo dormitorios caniles y su comida es sagrada".

Por otra parte, el economista liberal se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país. "Hoy el PBI per cápita está 16% por debajo de 2011, tenés el mismo que tenías en 1973 y hay una productividad del año 50, o sea, tenés un problema grave", explicó.

En este sentido pidió "eliminar de cuajo la obra pública, llevando al sistema iniciativa privada a la chilena" y además propuso terminar con "las transferencias discrecionales del Poder Ejecutivo que representan el 5% del PBI", al considerar que se trata de un mecanismo de "corrupción pura".

Entre las reformas de "segunda generación", que implemetaría, Milei se refirió a los planes sociales, las jubilaciones y los empleos en el sector públicos". En tanto, como parte de lo que definió como "la tercera generación" de cambios se enfocó que "la educación, salud y reformas en seguridad".

En cuanto a las últimas medidas informadas este lunes por el Banco Central que tienen como objetivo limitar aún más el ingreso al mercado de cambios, mencionó que cuando se ponen “restricciones en el mercado de cambios manifestás que tenés un problema de exceso de demanda”.
Milei rechazó nuevamente al Banco Central

 “Los mecanismos para restringir eso son distintos, para mí el mecanismo de mercado, de la libertad, es que ese ajuste va precio (devaluación). Estas son restricciones cuantitativas. No es que no va a tener consecuencias, sino que las consecuencias son peores que la devaluación”, opinó Milei, quien luego insistió con la necesidad de "eliminar el Banco Central".

Finalmente, consultado sobre la empresa CoinX, que él promocionó el redes sociales, y acusada de haber realizado una estafa piramidal, declaró que lo llamaron para que diera su opinión "profesional" sobre la empresa, que "tomaban plata; compraban títulos en dólares y con la devaluación que se generaban te pagan tasas más altas en pesos".

"El negocio estaba bien armado, tenía algunas cuestiones que las señalé. Las modificaron. Después no quisieron modificarlas más y decidí no hacer más cosas con ellos. No estafaron a nadie, están devolviendo la plata", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias