Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MedidaFuerza

UTA amenaza con un paro en las líneas urbanas de La Banda

???No podemos conseguir que nos paguen los aportes, las contribuciones patronales. Los muchachos allá están con deudas en los salarios???, aseguraron altos dirigentes del sindicato a Nuevo Diario, señalando que el jueves podría haber un posible corte en los servicios de transporte público.

Suenan las alarmas por un posible paro de transporte público de colectivos en La Banda. Es que, según pudo saber Nuevo Diario a través de los titulares de UTA en la provincia, el conflicto entre trabajadores y empresarios viene “desde hace un tiempo”.

 

“Nosotros venimos conversando desde hace un tiempo con las empresas locales de La Banda. Los que hacen los servicios locales de La Banda vienen en la impuntualidad. No podemos conseguir que nos paguen los aportes, las contribuciones patronales. Los muchachos allá están con deudas en los salarios y nosotros hemos tratado de arrimar, de conversar”, aseguraron dirigentes de la Unión Tranviaria en diálogo con El Multimedio.

 

“Buscamos siempre la paz social, no queremos entrar en conflicto”, señalaron desde la entidad, pero acusaron que “cuando a vos te arrastran el tiempo y los trabajadores tienen sus necesidades y las plantean, llega un momento en el que el diálogo se corta. Yo creo que se está cortando, está llegando a su etapa final y hemos tomado prácticamente la decisión de decir que, si hasta el miércoles de esta semana que vamos a entrar –y arrancamos mañana– no tenemos una solución, yo creo que, para cerca del fin de semana, a partir del jueves, estaríamos con una medida de fuerza en toda la ciudad de La Banda”, aseveraron.

 

A fin de dar un poco de calma a la situación, desde la UTA volvieron a remarcar que “venimos dialogando. Si a partir de este anuncio las empresas reflexionan y cambian su postura y buscan dialogar con nosotros y se puede solucionar el problema, no lo vamos a hacer, por supuesto. En el espíritu nuestro no está el parar, sí el resolverlo al problema. Pero hasta aquí no lo podemos resolver y es un tema que lleva más de dos meses”, enfatizaron desde la sindical de transportistas.

 

En esta línea aseguraron que “nosotros vamos a esperar  prudentemente hasta el miércoles y si hay alguna solución, algún acercamiento vamos a escuchar y en función de eso actuaremos. Pero si hasta el miércoles no tenemos ningún acercamiento, a partir del jueves estaremos con una medida de fuerza en la ciudad de La Banda”, sentenciaron.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso