Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EnEstadosUnidos

La delegación del Programa Young Leaders visitó nuestra embajada en EE.UU.

El embajador Jorge Argüello recibió a jóvenes argentinos y mantuvieron una reflexión conjunta y profunda sobre las fortalezas y desafíos para la Argentina en el contexto internacional actual.

El jueves 16 de junio, el embajador Jorge Argüello recibió a jóvenes argentinos y argentinas participantes del Programa Young Leaders Argentina, de la Comisión Fulbright. Durante la conversación, el Embajador respondió preguntas que motivaron una reflexión conjunta y profunda sobre las fortalezas y desafíos para la Argentina en el actual contexto internacional.

 

Además de este encuentro con el Embajador, el grupo utilizó una de las salas de la Embajada para tener una clase con el prestigioso profesor Paul Musgrave, miembro del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Massachusetts.

 

El Programa Young Leaders está financiado por Fulbright. Se divide en dos etapas, una primera que consiste en una serie de encuentros realizados en la Universidad de San Andrés en Argentina. De esta primera parte participaron 45 jóvenes con capacidades de liderazgo. La segunda etapa se lleva a cabo en el Instituto Donahue de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

 

El encuentro desarrollado el jueves pasado se enmarca en una serie de encuentros que ha organizado la Embajada Argentina junto con distintos grupos de estudiantes Fulbright, en el marco de los festejos por el 65 Aniversario de su implementación en nuestro país.

 

Fulbright comenzó sus tareas en Argentina en 1956 con la misión de capacitar a estudiantes y profesores de variadas disciplinas, mediante un método de selección transparente y abierto, basado en el mérito, la capacidad de liderazgo y el compromiso.

 

Desde 1956, se han otorgado casi 10.000 becas que han contribuido a la formación de distinguidos profesionales, científicos, académicos, dirigentes políticos, artistas y empresarios. Muchas de las becas otorgadas por este programa son cofinanciados por el Ministerio de Educación de la Nación o instituciones especializadas como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- o el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias -INTA-, aportan fondos para la formación de sus profesionales.

 

En su mayoría, las becas son de maestría o doctorado, tiene una duración de uno o dos años y están dirigidas a graduados/as de la Educación Superior argentina. Estas oportunidades de estudio en el exterior implican la continuidad de las políticas públicas orientadas a la formación continua de profesionales comprometidos/as con el desarrollo del país.

 

Además de estos programas, la Comisión Fulbright también financia estancias cortas de investigación/formación para jóvenes que tienen cualidades de liderazgo en los campos en los que se desarrollan.

 

Celebramos el compromiso de este Programa que hace más de 65 años que, junto con diferentes instituciones argentinas, colabora con la formación de los y las profesionales argentinos/as.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso