Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PolicíaFederal

Allanamientos por droga en La Banda: dos de los detenidos son sobrinos de la diputada Alicia Vázquez

Los procedimientos se realizaron en el barrio Agua y Energía. Se secuestraron más de 200 gramos de marihuana, casi 200 de cocaína, municiones, más de 200.000 pesos, una motocicleta y celulares.

En el transcurso de la tarde de ayer y la madrugada de hoy, la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó una serie de allanamientos en el barrio Agua y Energía de La Banda, ordenados por el Juzgado de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Eduardo Ordoñez Ducca, por infracción a la ley 23.737, relacionado a la venta de estupefacientes.

 

Según informaron fuentes policiales, a raíz de los procedimientos, se detuvo a tres sujetos, dos de los cuales –identificados como Rubén Hernán Protti (24) y Carlos Gabriel Protti (26)– son sobrinos de la diputada provincial Alicia Vázquez, referente del Movimiento Viable, mientras que el tercero es un sujeto de 32 años identificado como Marcelo Darío Ábalos.

 

Según consta en los informes policiales, los efectivos de la PFA secuestraron 204 gramos de marihuana, 189,19 de cocaína, 16 municiones calibre .22, 262.130 pesos, una motocicleta y cuatro teléfonos celulares.

 

Los allanamientos se realizaron en viviendas, donde los "dealers", en distintos horarios, llevaban a cabo ventas de drogas al menudeo y en grandes cantidades a una extensa clientela. Las averiguaciones de los  investigadores  determinaron la existencia varios sujetos que realizaban la comercialización en sus domicilios y a través de entregas por pedidos.

 

Tras una rápida intervención de los efectivos policiales federales, se detuvo a los integrantes investigados de la narcobanda, realizando la correspondiente requisa de los domicilios con la presencia de testigos. 

 

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la División Antidrogas Río Hondo y puestos a disposición del Juzgado Juzgado interviniente.

PFA - Policía Federal Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso