Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tremendo

Nahir Galarza: reconstrucción del caso asegura que fue su padre quien mató a Pastorizzo

El video animado que reconstruye el crimen ocurrido la noche del 29 de diciembre de 2017 asevera que el asesino es Marcelo Galarza, padre de Nahir. Generó un fuerte revuelo.

Golpes y gritos de madrugada, una persecución silenciosa y la ejecución en el medio de la calle. Así comienza el video 3D que sería una reconstrucción animada del crimen de Fernando Pastorizzo, perpetrado presuntamente por Nahir Galarza.

 

La reconstrucción busca plantear que el responsable del crimen de Pastorizzo en Entre Ríos no es Nahir, sino su padre Marcelo Galarza. El cuerpo que ya no se mueve en el suelo es el del joven, pero la persona que empuña el arma que lo mató es el progenitor de la imputada.

 

Mientras la Corte Suprema de Justicia revisa el caso que conmocionó a Entre Ríos la noche del 29 de diciembre de 2017 por el cual fue condenada a prisión perpetua Nahir Galarza, la reconstrucción de los hechos vuelve a poner el foco sobre la hipótesis del encubrimiento que desde hace algunos meses se convirtió en el eje de su defensa.

 

Según la versión principal, el policía y padre de la muchacha se despertó la noche en la que ocurrieron los hechos por los gritos y los golpes que provenían del cuarto de su hija. Minutos después, cuando la adolescente y Fernando salieron de la casa y se fueron en la moto del chico, el hombre decidió seguirlos con su auto.

 

Basándonos en las imágenes que se viralizaron este miércoles, Galarza interceptó a la pareja al llegar a una calle sin cámaras, obligó a Nahir a bajarse de la moto y se subió en su lugar. “¿Qué te creías? ¿Qué ser violento con mi nena te iba a salir gratis?”, le dijo al oído a Fernando. Segundos después le disparó el primer balazo por la espalda.

 

El joven entrerriano cae al piso y es allí donde el padre de la joven lo remata de un tiro en el pecho. Luego, le entrega el arma a Nahir y le indica un determinado camino para volver a su casa a pie, pero ella se equivoca y su paso queda registrado por una cámara de vigilancia. 

 

Esa filmación es la que la coloca a la joven cerca de la escena del crimen y se convierte en una prueba determinante en su contra para su posterior imputación y condena.

 

 

 

La nueva estrategia de la defensa de Nahir y el pacto familiar de los GalarzaSegún indicaron, cuatro años de terapia ayudaron a la joven a quebrar el pacto de silencio familiar y acusar a su padre por el homicidio de Pastorizzo. 

 

Actualmente, su defensa se basa en esto para lograr una revisión del fallo que la condenó y así atenuar su pena. Esta versión del supuesto encubrimiento del crimen por parte de Nahir resurgió tras el divorcio de sus padres, a partir de la publicación del libro de Jorge Zonzini, ex vocero de la familia de la joven al principio del caso, “El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático”.

 

Luego de ser condenada, en marzo de 2019, Nahir rompió el silencio por primera vez y desde la cárcel de mujeres de Paraná, donde cumple condena, habló con una periodista.

 

En este entonces circulaba la sospecha del encubrimiento a su padre, pero lo que sorprendió a todos los seguidores del caso fue la respuesta que dio la joven al ser consultada al respecto por la conductora y presentadora Mariana Fabbiani.

 

“Haría cualquier cosa por mi papá”, dijo muy seria Nahir. La conductora se quedó en silencio unos segundos, y arremetió: “¿Aún soportar una cadena perpetua?”. “Sí, hasta una cadena perpetua”, respondió muy segura.

 

Con información de Crónica

Nahir Galarza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso