Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Policía abandonó la guardia y se fue a un boliche, uniformado y con el arma

El cabo tendría que haber estado en un puesto de la Ruta Nacional 9. Había llevado el libro de novedades y se encontraba alcoholizado.

Minutos antes de la una de la madrugada de anteayer, personal policial que realizaba servicio de seguridad adicional en un boliche de la avenida Aguirre del barrio Juan Felipe Ibarra advirtió la presencia de un efectivo entre los asistentes del local bailable. Lo que llamó la atención es que estaba correctamente uniformado y portaba el arma reglamentaria, además de un libro de guardia.

El hecho generó que se alertaran a las autoridades de la Jefatura de Policía sobre la presencia del uniformado y se trasladaron al lugar. Lo identificaron y se determinó que se trataba de un cabo de 28 años, quien presta servicios en el Cuerpo Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia.

Acuciado por la situación, terminó confesando que se encontraba de servicio y tendría que haber estado en un puesto de consigna en la Ruta Nacional 9. En este sentido, el efectivo había abandonado el lugar que le habían asignado los superiores y se trasladó hasta el local bailable, a donde también se había llevado el libro de guardia donde se asientan las novedades. Para llegar al boliche, había utilizado una motocicleta Yamaha Cripton, de 110 centímetros cúbicos.    

El lugar y las condiciones físicas en las que se encontraba, generó la presencia del personal de la Dirección General de Seguridad Vial, que le realizó el test y se estableció que presentaba 1,881 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al cabo se le inició un sumario administrativo interno por su conducta. En este sentido, las autoridades policiales ordenaron que fuera puesto en disponibilidad preventiva. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso