Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ParaCrisisSanitarias

La Unión Europea y España planean fabricar vacunas en América Latina

Hubo una reunión de cooperación internacional en la organización.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentaron  una iniciativa de la Unión Europea (UE) para impulsar la fabricación de vacunas en Latinoamérica con el objetivo de que el continente pueda responder ante crisis sanitarias como la del coronavirus.

 

“Es un divisor de aguas en las relaciones entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe, porque estamos lanzando una asociación por vacunas y medicinas”, dijo Von der Leyen, según la agencia de noticias AFP.

 

“La asociación que lanzamos en esta jornada creará sistemas de salud pública más fuertes y resilientes” en los países latinoamericanos y caribeños, manifestó la funcionaria europea.

 

En una declaración conjunta desde la sede del Ejecutivo comunitario en Bruselas, Sánchez valoró que con este paso “empieza una nueva fase” para una hoja de ruta de Latinoamérica y Europa en materia sanitaria, y celebró que pase a ser una prioridad en las relaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso