Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Dictaron preventiva para Santiago Peña por el millonario fraude a Tarjeta ??nica

El hijo de Diego Peña ???también implicado y actualmente prófugo??? vio frustradas sus expectativas de falta de mérito legal y excarcelación.

El juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, Dr. Darío Alarcón, denegó la excarcelación para Santiago Peña, imputado por un millonario fraude a Tarjeta Única, y le dictó  la prisión preventiva.

Dicha medida había sido solicitada por la Dra. Mariela Bitar de Papa, representante del Ministerio Fiscal, quien consideró que estaban dados todos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de la preventiva.

La fiscal detalló las evidencias que se han colectado —durante la investigación penal preparatoria— en contra de los inculpados, recordando que también están implicados Diego Peña y Valeria Olivera.

Además argumentó la existencia de los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan medidas probatorias por producir, y también el de fuga, advirtiendo que Santiago Peña estuvo prófugo y fue detenido en Tucumán, señalando que en esa condición aún se mantiene su padre.

El abogado penalista Diego Lindow —que está constituido como querellante— se adhirió al requerimiento de la fiscal.

 

    Planteo de la defensa

Los Dres. Fernando Rodríguez Leal y Oscar Juárez, defensores de Santiago Peña, pidieron que este sea liberado “por no estar firme la sentencia del Superior Tribunal, por la interposición de un recurso ante la Corte Suprema, y por ende se mantiene el efecto suspensivo del recurso de apelación que frenó las órdenes de detención” de los Peña. En forma subsidiaria solicitaron la excarcelación ordinaria como miembro de asociación ilícita y otros delitos, y requirieron la falta de mérito por no haber piezas probatorias en contra de Peña hijo, lo cual les fue rechazado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso