Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #IndigaciónTotal

Repudiable: abandonaron a su hijita en un tanque de agua y se fueron al shopping

Tanto la madre como el padrastro de la niña de 3 años fueron arrestados, aunque fueron liberados a la brevedad bajo fianza.

Tras ser alertados por una llamada, la policía del municipio mexicano de Valle de Chalco, en el Estado de México, rescataron a una niña de 3 años que fue abandonada por sus padres en un tanque de agua, informó la Fiscalía estatal.

 

Según aseguraron los padres, dejaron a su hija en el contenedor mientras realizaban unas compras porque es "muy inquieta" y no querían "que se fuera a caer" o sufriera algún accidente mientras ellos no estaban. 

 

Por el hecho ocurrido el 13 de junio, la madre y el padrastro de la pequeña fueron capturados y llevados ante el Ministerio Público por violencia familiar, sin embargo, pagaron una multa y fueron liberados.

 

Según Juan José Romero Zamora, director de Seguridad Pública municipal, el centro de mando recibió un aviso de una vecina que alertaba sobre los gritos de una menor, por lo que se envió una patrulla a investigar los hechos. 

 

Al llegar al domicilio, los agentes detectaron que la voz provenía del techo, por lo que accedieron a ella desde un domicilio contiguo, descubriendo así que la menor se encontraba dentro del tanque de agua, tal como se observa en el video. 

 

Tras el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron al Penal de Chalco a la mujer, identificada como María Lucila “N” y a su pareja Javier “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. Los dos adultos fueron arrestados y liberados bajo fianza.

 

Por su parte, la menor fue trasladada a instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para ser valorada por un médico, a la espera de ser entregada a un familiar.

 

Ellos pueden salir con una medida cautelar, ya les fijaron los montos, a cada uno le fijaron cinco mil pesos, ir a firmar al centro de medidas cautelares que están en Ciudad Nezahualcóyotl, y también está la niña de tres años bajo los cuidados del sistema municipal DIF. La niña va a continuar bajo los cuidados por órdenes del juez y pues tenemos que acatar esa parte“, explicó Indra Carmona, procuradora de Niños y Adolescentes de Chalco.

 

Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, la FGJEM informó que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Mirá el video aquí

México
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso