Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesarrolloRegional

Las Termas se consolidó como el destino turístico más elegido de la Argentina

Los datos recabados indican que la ciudad lidera con más del 95% de ocupación.

En coincidencia con la posición del Norte Argentino, que es líder en la intención de viaje para quienes se proponen recorrer el país en lo que resta de 2022, Las Termas de Río Hondo se trepó a la cima del top nacional de destinos elegidos durante este fin de semana largo, de acuerdo a las proyecciones que arrojan los relevamientos de reservas y alojamientos.

 

Los datos recabados indican que Las Termas lidera este ranking con algo más del 95% de ocupación.

 

La región Norte (Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán) se ubicó como el destino turístico preferido de los argentinos para lo que resta del año, según los resultados de una encuesta difundida por el Observatorio Argentino de Turismo.

 

La Patagonia, Cuyo, Córdoba y el Litoral se posicionaron a continuación entre las regiones más elegidas.  

 

Al respecto, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y vicepresidente del Ente Norte, Prof. Nelson Bravo, destacó: “Los índices de ocupación que venimos sosteniendo desde principio de año y se confirman con estos últimos.

 

No son suerte ni casualidad, es fruto de un trabajo sostenido, constante y comprometido desde hace tiempo. Un trabajo mancomunado entre el sector público, privado y académico. Los buenos números de hoy son el resultado de mucho trabajo”.

 

Resaltó también que, “en Santiago del Estero el turismo es política de Estado desde la primera gestión del gobernador Gerardo Zamora, eso significa que el rol del Estado está muy presente incentivando al sector privado, para que desarrolle la actividad y genere ganancias y beneficios. No solo para los empresarios, también para los trabajadores en relación de dependencia, los independientes, emprendedores, artistas, etc”.

 

“Se puede decir que con el turismo nos beneficiamos todos y esa fue siempre la visión del Gobierno de la Provincia”, agregó.

 

Turismo Naturaleza

Con una geografía de notables contrastes, el Norte abarca la aridez de la Puna, la exuberante selva de las Yungas, las planicies santiagueñas casi a nivel del mar y los más de 6.800 metros de la Cordillera de los Andes, entre otros paisajes maravillosos.

 

Santiago del Estero y Tucumán representan un pasado de culturas ancestrales forma parte de la identidad de Santiago del Estero.

 

-Su música y su danza perduran, transmitidas de generación en generación. La capital provincial es la ciudad más antigua del país, fundada por los españoles a mediados del siglo XVI.

 

-Su Catedral Basílica es Monumento Histórico Nacional. A 67 kilómetros de allí, Las Termas de Río Hondo cuenta entre los principales atractivos de su territorio y son consideradas entre los principales centros termales de América Latina.

 

Por su parte, la provincia de Tucumán es dueña de un encanto natural, con paisajes asombrosos de llanuras y altos cerros con vegetación exuberante. También sorprenden pueblos de singular encanto, como Tafí del Valle o Amaicha del Valle.

Turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso