Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Rugby

Santiago Rugby se consagró campeón del Torneo Anual

El conjunto del barrio Norte festejó el tan ansiado título ante una multitud que colmó la cancha del Santiago Lawn Tennis Club.

Santiago Rugby derrotó a Old Lions RC, 46/10 y terminó invicto adjudicándose de principio a fin el certamen para consagrarse finalmente campeón de la Copa de Oro del Torneo Anual Oscar “Chato” Barrionuevo 2022, que hizo disputar la Unión Santiagueña de Rugby. El conjunto del barrio Norte festejó el tan ansiado título ante una multitud que colmó la cancha del Santiago Lawn Tennis Club, en el parque Aguirre de la ciudad capital, para dar la merecida vuelta olímpica. Por su parte, Añatuya RC venció a Amigos de Fernández RC y se quedó con la Copa de Plata.

 

El flamante campeón consiguió imponer su juego desde el comienzo del encuentro; rompiendo la defensa rival  al minuto de juego para apoyar por intermedio de Franco Gómez; luego el conjunto conducido tácticamente por Mario García sumó con los tries de Walter Emanuel Gómez (2), y Joaquín Ignacio Zerda; sumado a dos conversiones y un penal de Mauro Abel Chávez  para cerrar la primera etapa 27/3.

 

Por su parte, los "Viejos Leones" solo atinaron a descontar con un penal de Augusto Nicolás Mottola Fluco.

 

En el complemento, los del barrio Norte siguieron la cosecha con los tries de Mauro Abel Chávez, Enzo Barraza y Santiago Collado Miralles; mientras que los azulgranas lograron llegar al try por medio de Matías Roldán Secco; que sumado la conversión de Mottola Fluco cerr´{o su planilla en 10.

 

Tras el pitazo final del árbitro Walter Matilla llegó la coronación de los campeones; la entrega de las Copas por parte del presidente de la Unión Santiagueña, Juan Manuel Maza, y con el premio en mano la correspondiente vuelta olímpica.

 

Copa de PlataLa fiesta arrancó temprano con el triunfo de Añatuya RC sobre Amigos de Fernández RC, 19/10, para quedarse con la Copa de Plata. Los añatuyenses empezaron a sumar con un penal de  Emiliano Pereyra; pero luego llegaron los tries de Franco Vega Closas y Agustín Ruiz, para cerrar el primer tiempo con una ventaja de 16/0.

 

Los fernandenses descontaron con dos tries de Sebastián Nicolau y Luis Daniel Luna, pero el tiempo expiró y el zorrino tras otro penal, decretó el 19 a 10 definitivo con el que emprendió su festejo en la Madre de Ciudades.

Rugby
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso