Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Aniversario

La Pesada Santiagueña celebra sus 25 años junto a Horacio Banegas y otros artistas, en Buenos Aires

La cita es el próximo 4 de junio en el Teatro Gran Rivadavia, a las 20.30 horas.

La Pesada Santiagueña cumple 25 años de trayectoria este 2022, y para celebrarlo a lo grande, sus integrantes se trasladaron a Buenos Aires, donde darán un show el próximo 4 de junio junto a Horacio Banegas y otros destacados artistas de diferentes zonas del país.

 

Bautizados así por Alfredo Abalos, que al momento de sugerirles el nombre tuvo en cuenta el sonido "rockero" que caracterizaba al grupo (que incluía guitarras eléctricas, bajo y batería), comenzaron a mostrar lo suyo en la década del 90. 

 

De los miembros fundadores siguen hasta hoy Santiago Abalos (primera voz y violín) y Gonzalo Lares (bajo), pero se sumaron Martín Abalos (segunda voz y guitarra base), Maxi Toledo (percusión), Iván Alarcón (violín) y Maxi Ledesma (violín y guitarra eléctrica).

 

“Vamos a escuchar un abanico musical de cosas tan profundas, tan ricas que tiene el folklore argentino”, anticipó Martín, hijo mayor de Alfredo en diálogo con Página 12.

 

 

Además del gran Horacio Banegas, la velada tendrá también al cantautor nacido en Río Turbio Eduardo Guajardo; a la cantora bonaerense Lola Barrios Expósito; y al cantor, guitarrero y bombisto del noroeste Adrián Cañavera.

 

La cita en el templo de Rivadavia al 8600 es a las 20.30 horas, el próximo 4 del corriente.

 

Por su parte, Santiago contó que también celebrarán las Bodas de Plata en la "Madre de Ciudades" el 24 de septiembre, en el Teatro 25 de Mayo.

Aniversario
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso