Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EncuentroDelGabinete

Juan Manzur: ???Con el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo???

Así lo graficó el jefe de Gabinete en la reunión con otros ministros y demás funcionarios.

El Gabinete nacional deliberó en la Casa Rosada en un encuentro en el que se evaluó el desarrollo del Censo 2022 y se analizaron los datos macroeconómicos que, desde hace algunos meses muestran el descenso del desempleo y el aumento de la actividad industrial.

 

“Fue un encuentro extremadamente productivo en el cual cada uno de los ministros expuso sobre las prioridades de gestión. Hemos analizado el presente y todo lo que tiene que ver con un futuro cercano”, expuso el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al formular declaraciones tras la reunión que se prolongó durante casi tres horas, en las que, además, recalcó que, “con el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo” desde el Gobierno.

 

“Desde el equipo de Gobierno vamos a hacer todo para que, en este contexto difícil, primero cuidar a los sectores más vulnerables, pero también no parar esta dinámica de crecimiento que está experimentando”, subrayó.

 

Manzur, quien estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el director del Indec, Marco Lavagna y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, calificó como una “tarea fenomenal” el relevamiento efectuado por el Indec para concretar el censo, que fue “un trabajo titánico”.

 

“Ahora sigue la etapa de procesamiento de la información. A los tres meses ya se tendrán los primeros datos estimados por localidad, por sexo y cantidad de personas. Hubo 652 mil personas ayer en la calle censando, en coordinación con las provincias”, destacó Lavagna.

 

Tras señalar que “Argentina el año pasado creció más del 10% su PBI y esos son índices que vienen en ascenso”, Manzur puntualizó que paralelamente “tuvimos un descenso muy importante del nivel de desempleo, que está en un 7%, y hay actividades industriales que han retomado una capacidad de puesta en marcha de su capacidad instalada en 70/80%”.

 

El funcionario tucumano contó además que uno de los temas considerados por los ministros en el encuentro fue “lo que está pasando en el contexto internacional” y puntualmente cómo el desarrollo de la guerra entre Ucrania y Rusia afecta el costo de los alimentos y la energía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso