Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

Norma Fuentes lanzó programa ambiental para los jardines de infantes

El plan tiene como propósito fomentar en los niños que asisten a los 26 establecimientos educativos que dependen de la comuna un comportamiento amigable con el entorno natural.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el lanzamiento del programa "Indagación y Comprensión del Ambiente", impulsado por el servicio educativo municipal en el marco de los ejes pedagógicos trazados para el corriente ciclo lectivo.

 

El plan tiene como propósito fomentar en los niños que asisten a los 26 establecimientos educativos que dependen de la comuna un comportamiento amigable con el entorno natural, para protegerlo y cuidarlo a través de acciones como la reutilización de residuos, la plantación de árboles y la elaboración de compost orgánico, entre otras.

 

Durante la jornada, realizada en el jardín de infantes N° 26 "Arturo Illia", alumnos, padres y docentes recolectaron envases plásticos y sembraron semillas de diferentes alimentos en la huerta ecológica de la institución. También como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje se presentaron elementos reutilizables, como la confección de pins con tapitas plásticas con los colores de la bandera argentina.

 

En este sentido, la jefa comunal destacó la posibilidad de avanzar en políticas ambientales, "consolidando la mirada de una ciudad sostenible y formando niños con responsabilidad, para dejarles un mundo y un ecosistema mejor que el que recibimos nosotros".

 

"Agradezco a las autoridades del IPVU, con los que consolidamos el programa de construcción de los ladrillos ecológicos mediante el aporte de botellas plásticas recuperadas, gracias al trabajo comprometido y articulado de las familias, los docentes y los recuperadores urbanos", afirmó la intendente.

 

"Es importante generar una política que dure en el tiempo –señaló la Ing. Fuentes-, generando mucho impacto en las familias, ya que los niños nos enseñan todos los días lo que tenemos que hacer y eso es bueno que lo puedan replicar en sus hogares".

 

Por su parte, la directora de la institución, Lic. Gabriela Bellomo, resaltó la activa participación de los padres en cada una de las tareas impulsadas por el servicio educativo y agradeció a la intendente Fuentes por “su buena predisposición para concretar todos los proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente”.

 

A su turno, la mamá de una de las alumnas del jardín, Lorena Navarro, remarcó: "En nuestras casas, vemos plasmado lo que nuestros hijos aprenden en los jardines de infantes municipales ya que, con actos tan sencillos como cerrar la canilla o apagar la luz, nos enseñan a los adultos a dejar un planeta más verde y sano".

Norma Fuentes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso