Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Automovilista que salía de campeonato embistió y mató a dos motociclistas

Una menor de 14 años falleció cuando era trasladada al Regional. Mientras que la otra víctima pereció cuando era asistida.

 Romina Solange Lastra tenía 14 años, viajaba como acompañante en una motocicleta que era conducida por un amigo, identificado como Nahuel Sebastián Esperguín, de 18. Ambos murieron trágicamente y se sumaron a la extensa lista de víctimas fatales en siniestros viales. 

Cerca de las dos de la madrugada de ayer, Esperguín y Lastra –ambos residentes en la localidad de San Isidro, departamento Capital- circulaban por la Ruta Nacional 9. Al llegar al kilómetro 1.113 en la localidad de San Isidro, por causas que se tratan de determinar, fueron embestidos violentamente por un automóvil Ford Ka que era guiado por Sergio Damián Falcón, de 35 años, residente en el barrio El Vinalar de la ciudad Capital. 

Según se conoció, Falcón salía de un campeonato de fútbol que se disputaba en la zona en ese horario. Mientras que los jóvenes regresaban a sus viviendas. 

A causa del violento impacto, Lastra sufrió politraumatismos de cráneo y pérdida de conocimiento. Además, presentaba múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo. Mientras que Esperguín presentaba traumatismos encéfalo-craneano y fracturas. Ambos fueron trasladados al hospital Regional por el personal del Sease 107. 

Según se conoció, Lastra llegó sin vida al hospital, mientras que el otro motociclista comenzó a empeorar su cuadro. Finalmente, cerca de las 2.50 de ayer, falleció. 

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a la morgue judicial, donde se les practicará la autopsia correspondiente por orden judicial. 

En tanto, sus familiares y amigos, apenas se conoció la trágica muerte de los jóvenes, comenzaron a despedirlos a través de las redes sociales. 

Fernanda, familiar de Lastra, escribió: “Por qué vos prima. Descansa en paz”. Al tiempo que Rocío posteó: “Aún no caigo. Por qué te pasó esto”. 

Los amigos de Esperguín también le dieron el último adiós en las redes sociales: “Hermano no puedo creer. Cuánto dolor nos dejas a todos tus amigos y familia”, escribió Johana. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso