Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Manipulaba una motosierra mientras fumaba: terminó sin casa y casi muere

Una brasa del cigarrillo entró en el tanque de la motosierra, lo que desató el incendio. La casa quedó reducida a cenizas y él con casi la mitad del cuerpo quemado.

Un joven de 22 años sufrió quemaduras graves en el 40% del cuerpo tras incendiar su casa la noche del sábado en General Alvear, Mendoza. Según señalan las fuentes policiales, la víctima estaba manipulando una motosierra mientras fumaba y el motor de la misma se incendió, provocandole graves quemaduras y pérdidas materiales totales. El sujeto estaba junto a su novia y su hija de 4 años, quienes no sufrieron heridas graves pero se vieron afectadas por el humo.

 

El accidente ocurrió durante la noche de este sábado, alrededor de las 23 horas, cuando Emiliano Encina se encontraba en su casa de la calle Artola al 1.000 junto a su pareja y su hija. El joven decidió manupular una motosierra para realizar un trabajo doméstico y, tras un par de minutos, encendió un cigarrillo, con la desgracia de que una brasa llegó al motor del aparato y se prendió fuego.

 

 

Cuando efectivos llegaron al lugar, constataron que la vivienda había sido afectada por las llamas y que el muchacho había sufrido graves heridas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Schestakow.

 

Los efectivos entrevistaron a la pareja del herido, quien relató lo ocurrido y señaló que, tras incendiarse el motor de la herramienta, el fuego se expandió por la ropa del joven y luego a los elementos que había en el interior del inmueble, de acuerdo con el relato policial.

 

A raíz de eso, el chico sufrió quemaduras en un 40% del cuerpo y su cónyuge y su hija se vieron afectadas por la inhalación de monóxido de carbono, por lo que quedaron alojadas en el sector de Observaciones del nosocomio sanrafaelino.

 

En tanto, las pérdidas en la vivienda fueron totales: se trataba de una habitación de tres por cuatro metros, en la que había dos camas de una plaza con colchones, dos modulares y vestimenta de los residentes, según informaron los bomberos. 

 

El ayudante fiscal Pablo Carrizo de la Comisaría 14 en Alvear abrió una investigación, ordenó que Bomberos realice las pericias y además solicitó una encuesta ambiental entre otras medidas.

Mendoza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso