#ConflictoInternacional

| 15/05/2022

Zelenski recibe en Kiev a un grupo de senadores republicanos de Estados Unidos

Según informó la cadena CNN, no está claro si la visita tuvo lugar este sábado ni tampoco si los legisladores estadounidenses permanecen aún en la capital ucraniana.

Zelenski recibe en Kiev a un grupo de senadores republicanos de Estados Unidos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recibió en Kiev a un grupo de senadores estadounidenses encabezado por el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, y calificó a la visita de una "fuerte señal del apoyo bipartidista" del Congreso y del pueblo de ese país a Ucrania.

"Gracias por su liderazgo para ayudarnos en nuestra lucha no solo por nuestro país, sino también por los valores democráticos y las libertades", publicó hoy en su Instagram Zelenski junto con un video de la recepción de la delegación de congresistas norteamericanos.

En las imágenes, se ve a McConnell acompañado de sus correligionarios Susan Collins (senadora de Maine), John Barrasso (Wyoming) y John Cornyn (Texas) saludar al mandatario ucraniano y otras autoridades.

Según informó la cadena CNN, no está claro si la visita tuvo lugar este sábado ni tampoco si los legisladores estadounidenses permanecen aún en la capital ucraniana.

McConnell y los demás senadores son los últimos funcionarios estadounidenses en visitar Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Dos semanas atrás, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que también se reunió con Zelenski en Kiev, encabezó la primera visita de una delegación del Congreso estadounidense al país desde el estallido de la guerra.

También la primera dama estadounidense, Jill Biden, se reunió el pasado fin de semana con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la ciudad de Uzhhorod -límitrofe con Eslovaquia-, mientras que en abril pasado el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, mantuvieron un encuentro con el presidente ucraniano en Kiev.

El Congreso estadounidense pretende aprobar próximamente un proyecto de ley de ayuda a Ucrania de unos 40.000 millones de dólares, que proporcionaría asistencia militar y humanitaria al país.

En una rara muestra de unidad, McConnell y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, presionaron para que se aprobara rápidamente esta semana, luego de que la Cámara de Representantes avanzara la medida en una votación bipartidista.

Sin embargo, ese esfuerzo del Senado fue bloqueado el pasado jueves por el senador republicano Rand Paul, quien exigió cambios en la legislación, por lo que el paquete debería ser aprobado la próxima semana por la cámara alta.

Una declaración publicada en el sitio web oficial de Zelenski tras la reunión con los senadores republicanos señaló que el líder ucraniano "expresó su esperanza de que el Senado de los Estados Unidos apruebe de inmediato un paquete de fondos adicionales para apoyar al pueblo ucraniano". (Télam)

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias