Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Loreto

Una alumna fue golpeada y abusada por un depravado cuando volvía de la escuela

La menor presenta múltiples lesiones y tuvo que ser hospitalizada. Le practicaron estudios médico-forenses.

La vuelta a casa de una estudiante terminó convirtiéndose en su peor pesadilla. Fue interceptada por un sujeto, quien la habría amenazado con un elemento cortante y la abusó sexualmente. 

El hecho se produjo días atrás, en la ciudad de Loreto. La menor de 14 años le habría manifestado a su madre que había sufrido un ataque sexual cuando regresaba a su casa cerca de las 18.30. 

De acuerdo con el relato de la jovencita, había salido del colegio y emprendía el regreso a su vivienda. Caminaba por inmediaciones del barrio Polígono, cuando fue sorprendida por un desconocido con capucha y barbijo. 

El sujeto la encontró en la calle y la habría amenazado de muerte con una punta. La obligó a seguirla y la llevó por un camino vecinal hacia una zona montuosa. 

El depravado, que habría sido identificado, la habría golpeado y posteriormente desnudado. La sometió sexualmente en medio del monte, mientras le tapaba la boca para que no gritara y pidiera ayuda. 

 

Asistencia médica 

Consumado el ataque sexual, el agresor se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que la menor retomó el camino a su vivienda, donde llegó con su uniforme manchado y dañado. Entre lágrimas, le contó a su madre lo que había sucedido, por lo que el ama de casa la contuvo. 

La mujer radicó la denuncia penal en la Oficina del Menor y la Familia de Loreto por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal. El caso comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de la Circunscripción Capital. 

Por orden judicial, la menor fue asistida en un centro de salud, donde le practicaron los exámenes médico-forenses y fue asistida por un ginecólogo que activó el protocolo sanitario vigente para este tipo de delitos. 

Por disposición judicial, los peritos de la División Policía Científica secuestraron las prendas íntimas y el uniforme de la estudiante, con el objetivo de determinar el ADN del agresor. 

Por otra parte, la Fiscalía dispuso que la menor sea entrevistada por los psicólogos del Poder Judicial y que sea sometida a una Cámara Gesell en los próximos días para conocer los detalles del aberrante ataque que sufrió. 

La estudiante permanece internada en un centro de salud de la ciudad Capital, donde recibe la asistencia médica y ginecológica correspondiente, en compañía de sus padres, quienes la contienen para poder afrontar la situación traumática que le tocó vivir en manos del depravado cuando volvía a su casa luego de haber concurrido a clases como lo hacía siempre.

 

Se ordenó la detención del sospechoso 

 

Mientras los efectivos de la Departamental Nº 9 de Loreto se encuentran realizando un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en la zona donde se produjo el ataque sexual a la estudiante, se habría podido identificar al agresor. 

De acuerdo con las primeras pesquisas, se trataría de un sujeto que reside en la zona. El mismo habría sido identificado por vecinos, quienes lo habrían observado merodeando el lugar, en actitud sospechosa. 

A requerimiento de la Unidad Fiscal, el juez de Control y Garantías de Capital, interviniente en el caso, dispuso que se concretara la detención del sujeto, por lo que se realizan diversas pesquisas sobre el hecho. 

Mientras, se asiste a la damnificada. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso