Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #LaDestrozaron

Lanata y Marina Calabró fulminaron el debut de Florencia Peña: "Vergüenza ajena"

Los periodistas hicieron una fuerte crítica sobre la llegada de "La P*ta Ama" a la televisión. Mirá qué dijeron.

Jorge Lanata y Marina Calabró atacaron sin piedad, en "Lanata sin Filtro" (Radio Mitre), el debut de Florencia Peña en América TV con "La P*ta Ama".

 

El periodista fue el primero en hacer referencia al estreno del late night de Peña: “Calabró, vi gran parte del programa de Florencia Peña”, a lo cual Marina Calabró respondió con gran ironía: “Usted es un héroe Lanata, y yo también. Yo lo vi entero”. Jorge manifestó sus dudas respecto al arranque el show: "Tardó un montón en empezar, tardó como 12 minutos. ¿Por qué tardó tanto? ¿Qué tenía para decir? No tenía nada para decir, por qué seguía y seguía”.

 

Lanata dejó saber que el lugar importancia que Florencia Peña intenta presumir, le incomoda: "Yo no quiero que se mezcle lo que uno puede pensar políticamente de Peña... Esto es cuando uno era chico y tenía un profesor que se quería hacer el gracioso, y que le daba vergüenza ajena, bueno, eso me pasó. O sea, Peña, no sos Susana. No sos Susana. Pero vos no sos Susana como yo no soy Tinelli. Cada uno es distinto, ¿por qué no tratas de ser Peña? Yo no sé bien qué es Peña tampoco. Pero no es Susana, y ayer estaban esos remedos de Susana en distintos momentos".

 

Qué dijo Marina Calabró sobre Florencia Peña y el estreno de La P*ta Ama 

 

Marina no dejó de ponerle su picante a la fuerte crítica que lanzó al programa: “Tardó en presentar a sus colaboradores... Mi sensación es que esto para Florencia Peña es una suerte de consagración personal, así lo percibe, y bueno después podemos opinar. A mí me parece que es un error, para mí este programa así como está planteado, pone en riesgo su carrera. Usted dice tardó en empezar, y yo le diría, ojalá no hubiera arrancado nunca”.

 

Además, la periodista expresó su sincera opinión sobre el ciclo y lamentó no tener nada bueno que decir: “Todo lo que vino después de esos 12 minutos de arranque, no le diría peor, fue absolutamente incalificable, Lanata. Yo no tengo tengo recuerdos de ver un programa tan feo, tan incomodo, tan desagradable".

 

Marina también habló de la similitud que tuvo el programa de Peña con el de Susana: “De hecho Dan Breitman vendría a ser un “Florencio”, algo del musical también... Posicionarse en el lugar de diva la verdad no me molesta, también corro cualquier cualquier cuestión ideológica, si hay que elogiar no estoy mirando de qué lado de la grieta está... Florencia Peña me parece una artista súper completa".

 

Sin embargo, Calabró no rescató el trabajo de la famosa en este caso: "La verdad es que está en una elite de 3, y por eso capaz soy tan dura en lo que digo, porque me da pena que desperdicie su potencial y su talento en esto que es incalificable... Un nivel de vulgaridad, de inconducencia”.

 

La columnista de Lanata confesó cuáles habrían sido los errores guion que fueron notorios al aire: "El humor tiene que hacer reír o por lo menos movilizar a la risa, en este caso, nada de lo que pasa en 'La Puta Ama' es gracioso o por lo menos hablo desde una perspectiva absolutamente personal".

 

Marina comparó a Florencia y su equipo con estudiantes de secundaria: "Mi sensación es la de una estudiantina y todo está hecho en un tono soez, y yo soy cero pacata... Pero esto no me parece moderno ni de vanguardia, al contrario, este humor era viejo hace 40 años. A mí me suena a un estudiantina adolescente, donde de repente cinco personas que descubrieron las malas palabras. La repetición de palabras a mansalva de las palabras a como dé lugar y fuera de todo contexto, no conduce a nada". Lanata concluyó sinceró: "Era muy fuerte verlo".

Jorge Lanata
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso