Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Asabi

Lisandro Díaz demostró toda su jerarquía y se consagró campeón de BMX en San Juan

Fue por la 1ª fecha del Campeonato Argentino en la Cat, Expertos 14 años.

Se disputó en San Juan una fecha nacional e internacional de BMX, que convocó, además de riders argentinos, a representantes de varios países sudamericanos. Unos buscaron puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros comenzaron el Campeonato Argentino, donde representantes santiagueños tuvieron una muy buena actuación coronándose campeones en distintas categorías.

 

Uno de los que se subió a lo más alto del podio fue el riders Lisandro Díaz, en Expertos de 14 años, quien cumplió una destacada actuación y se quedó con la victoria en una competencia de gran nivel. Fue escoltado por el riojano Jeremías Villalba y el sanjuanino Lautaro Agüero en lo que fue la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 de BMX, que se corrió en la pista de Rawson San Juan.

 

Próximo objetivo

 

Vale destacar que Lisandro ahora se prepara para la segunda fecha del Argentino, que será el próximo 17 y 18 de junio en La Rioja. Luego, en septiembre, se presentará en el Panamericano.

 

En Novicios de 11 años, Fausto Biagioli consiguió meritorio tercer puesto, detrás del mendocino Felipe Tamborini y del sanjuanino Bautista Quiroga. En Novicios de 12 años, el santiagueño Nicolás Stancampiano terminó segundo, tras un gran duelo con el local Javier Esquivel.

 

Otros resultados

 

Otros de los riders santiagueños que se consagró campeón fue Jahir Elías, quien supo sobreponerse al asedio del cordobés Cristian Zabala y alcanzó la primera posición en Expertos de 7 años. 

 

En tanto, en Novicios de 8 años, Leandro Quadrelli logró el primer puesto, seguido por el mendocino León Portugal. En cuarta ubicación quedó el santiagueño Máximo Sayago. 

 

En Novicios de 16 años, Matías Martínez y Tiziano Chávez finalizaron en tercera y cuarta posición, respectivamente. El ganador fue el local Benjamín Pereyra, seguido por el bonaerense Julián Llorente.

 

En Damas de 15 y más años, la representante santiagueña Mía Torres debió conformarse con el segundo puesto. El triunfo fue para la riojana Agostina Ruarte.

 

Por su parte, en Damas de 11 y 12 años, Martina Cejas logró un meritorio octavo puesto. 

 

Otra de las actuaciones destacadas en la delegación santiagueña fue la de Guadalupe Scarano,  sexta en Elite Women.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso