Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioOralYPúblico

Caso ???Marito???: Rechazan la nulidad que planteó la defensa de ???Rody??? Sequeira

El acusado desistió de ampliar indagatoria por el momento. Un psicólogo atestiguó.

Ayer a la mañana, en el marco de la reanudación del juicio que se sustancia por el homicidio del niño “Marito” Salto, el presidente del tribunal, Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, informó a las partes del proceso que junto a sus colegas Daniela Campos Nittinger y Luis Ariel Domínguez, resolvieron rechazar el planteo de nulidad impulsado por el abogado Miguel Torres, contra la acusación que le formulara el Ministerio Público Fiscal al acusado Rodolfo Sequeira (a) “Rody”.

Cabe recordar que tanto Sequeira como Miguel Ángel Jiménez (a) “El Brujo”, están imputados como presuntos autores materiales de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio del niño que era oriundo de Quimilí.

 

    Pruebas consentidas

En la explicación que brindó ayer el magistrado sobre la postura del tribunal, manifestó que las pruebas incorporadas en el expediente eran conocidas y fueron oportunamente consentidas por las partes, por lo que no se había cercenado ningún derecho de los procesados y no se vulneró el debido proceso legal.

El Dr. Torres —defensor de “Rody” Sequeira— había planteado la nulidad de las declaraciones de testigos, que apuntalan la acusación agravada que le endilgan las Dras. Olga Mariela Bitar de Papa y Aejandra Holgado, representantes de la fiscalía.

 

   No amplió indagatoria

Ante la resolución del tribunal, “Rody” Sequeira desistió de ampliar su declaración indagatoria por el momento, siguiendo una recomendación de su defensa técnica.

Los camaristas tampoco hicieron lugar a un requerimiento formulado por la defensa técnica del imputado Gustavo Daniel Hernández, que es enjuiciado por supuesto encubrimiento agravado, por improcedente.

 

    Declaró un psicólogo

Tras un cuarto intermedio se reinició la ronda de testigos, con la presencia del psicólogo Leonardo Martín Díaz, quien se desempeña en la Policía provincial. Expuso que trabajó en Quimilí cuando comenzó la investigación del crimen, ocasión en la que entrevistó a varias personas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso