Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadOficial

Se invertirán más de $ 200 millones para instituciones ganaderas

Como parte de los objetivos establecidos en la reunión

En cuanto a los beneficios para el sector productivo, en el marco de la reunión entre autoridades provinciales y nacionales, se anunció una inversión por $ 200 millones, destinada a implementar en fondos rotatorios a instituciones ganaderas para mejoras prediales, genética e incorporación de forrajes y pasturas.

 

Como parte de los “Fondos de la Ley del Semiárido”, se destinó un subsidio de $ 2.500.000 para reacondicionamiento del laboratorio de brucelosis del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente.

 

En el marco de la “Declaración de Emergencias Agropecuaria”, anunciaron también un desembolso por parte del Ministerio de Agroindustrias de la Nación de $ 38.694.000 (Emergencia 1), $ 14.301.051 (Emergencia 2) y $ 55.000.000 (Emergencia 3), que beneficiará a más de 3.500 productores organizados en asociaciones civiles y cooperativas.

 

Asimismo, y como otro punto clave, se firmó un carta acuerdo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para instalar una red oficial de laboratorios de clasificación de algodón por HVI.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso