Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BuscadoEnChaco

Tras el robo de cables de la bomba de agua de Weisburd, detienen a prófugo

El sospechoso de 46 años había vendido tres kilos de cobre por seis mil pesos.

Un grave hecho delictivo, especialmente por el perjuicio que provocó a la población de Weisburd, departamento Mariano Moreno, derivó en una profunda investigación para identificar al autor del robo de varios metros de cables que permitía el correcto funcionamiento de una bomba de agua que abastecía a la localidad. 

Las averiguaciones policiales permitieron develar la identidad del sospechoso, por lo que se ordenó el allanamiento de un domicilio del barrio La Bombonera, por orden de la jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dra. María del Huerto Bravo Suárez. Los uniformados fueron atendidos por la propietaria de la vivienda, quien es pareja del acusado, que se encontraba en el lugar.

En medio del procedimiento, la mujer y el imputado intentaron agredir físicamente a los policías, por lo que de inmediato fueron identificados y neutralizados. El hombre de 46 años tiene domicilio legal en el barrio San Martín de la ciudad de Quitilipi, provincia de Chaco.

A través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), se determinó que el sujeto estaría acusado del delito de evasión, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 de Castelli. Permanecía fugitivo de la Justicia desde 2019.

Asimismo, durante el operativo policial, se procedió al secuestro preventivo de dos palas (una de punta y una ancha) y un hacha, elementos que habrían sido utilizados para sustraer los cables. 

Por otra parte, las averiguaciones permitieron identificar a un vecino de la zona, quien se dedica a la compra-venta de cobre y otros materiales reciclables. Efectivamente, el comerciante le había comprado al sospechoso tres kilos de cobre por la suma de seis mil pesos y decidió entregar de manera voluntaria lo adquirido.

El detenido fue alojado en sede policial, a disposición de las autoridades judiciales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso