Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PerlitasDeCampaña

Viene Clareando XIX

Ay... ciudad de La Banda

La gente de Podemos lanza a la arena política como precandidata a la intendencia a “la compañera Silvia Ponce”. Van solos aunque, dicen que en Fernández apoyarían a Víctor Araujo.

 

Y suma, y sigue

En la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, ya empiezan a sonar más nombres que quieren estar en la  lista de precandidatos para la elección a intendente.

Parece que le han “guapiao a la partida” el exintendente Rodolfo Hallak, el exconcejal Óscar Eleán y el dirigente Matías Carballo. A ellos se le suma el joven locutor Fernando Coria, que ya tendría partido, pero solo se presentaría con boleta para concejal (primero y no se sabe si el único en la lista) y andaría esperando el chifilido del “ven pa acá” de algún precandidato a jefe comunal. “Yoyando está”, me comentan los changos. 

 

“Vayan a laburar”

La gente en Facebook no se queda quieta y mete el dedo en cuanta publicación le llama la atención. Cuando la gente de Libres del Sur presentó la candidatura a intendente de la Capital del exaliado del Frente Renovador; del salteño Juan Manuel Urtubey; de nuevo del Frente Renovador y ahora “dueño del 10 por ciento del Padrón Electoral” de la Capital (según él) Fernando Giménez, no faltó el comedido que le puso comentarios en el muro: “Si no saben lo que es el trabajo, lo único que saben es cortar calles y pedir sin medidas”. Cuando le dije que no podía creer tamañas expresiones, me respondió al toque: “Pasen y vean si no me creen” y agregó: “Lo peor es que Giménez ni siquiera lo negó”.

 

Soledad

“Ni en un matadero frigorífico hay tanto vacío como en las sedes de la Unión Cívica Radical en la provincia”, me comentó un agudo observador urbano de la Capital. “Ni el sello quedó del centenario partido, es indignante”, aseguró. Teléfono para la intervención y sus seguidores.

 

Casi un pronóstico

En Bandera, cabecera del departamento Belgrano, “nadie larga” aún en la carrera electoral. Todos están orejeando como en el truco y esperando que el resto muestre sus cartas.

Mientras, desde el sector que referencia el intendente actual Guillermo Novara -que no puede ir por la “re-re”- se comenta que en el oficialismo hay cuatro posibles candidatos. La idea es consensuar y, caso contrario, dirimir con una encuesta si no hay acuerdo.

Los que largan son: Jairo Colaneri (actual presidente del Concejo Deliberante), Diego Sánchez (actual secretario de Cultura), Federico Berli (actual secretario de Vivienda) y la actual esposa del intendente, Nancy Bonfigli (casi, casi ficha segura si usted es de tener cábalas).

En las huestes de Cambiemos, por el momento, solo tienen a Carlos Cejas que dicen que se anota en todas (como “Braulio”). En el caso del PJ, iría como precandidatos Claudia Mialich y Oscar “Churo” Gorosito acompañaría con una lista propia (de afuerita); aunque no se resigna a disputarle la candidatura del peronismo. Lo curioso de estos “nuevos peronistas” es que tanto Mialich como Gorosito son radicales, o al menos lo eran, afirman quienes lo conocen de antes. 

Dicen que en noviembre hasta se encargó una encuesta a políticos locales y quienes salieron favorecidos fueron el propio Novara; Colaneri en segundo lugar; Silvia Borlone, tercera y Sánchez como vagón de cola. Y del lado de las imágenes negativas, Cejas lleva las de ganar. “En eso de hacerse no querer es un campeón del mundo”, dicen los muchachos. Algunos del lado del oficialismo entienden, con los números conocidos de los primeros sondeos, que ojalá Cejas pueda ser el candidato de Juntos por el Cambio, que sería lo mejor; al menos para ellos.

 

Monte Quemado

Uno más. Anote: Cisneros. Próximamente más detalles.

 

Posdata: “Escondido me han pedido y escondido tei de dar” (andan al acecho, pero ya van a pegar la vistiada).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso