Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PeligrosoSujeto

El expolicía ???Cani??? Vivas permanecerá recluido tras las rejas de un calabozo

Le prorrogaron la detención por requerimiento de la fiscalía. La defensa planteó la nulidad del procedimiento de detención, lo que fue rechazado.

El peligroso expolicía Rubén Vivas (a) “Cani”, quien se encuentra acusado de haber acosado y amenazado a una cantante santiagueña, deberá permanecer tras las rejas de una celda, porque el Dr. Darío Alejandro Alarcón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió prorrogarle la detención por el plazo de ley, que es de 15 días.

El magistrado hizo lugar al requerimiento que en una audiencia realizada ayer a la mañana le efectuó la Dra. Belkis Alderete, representante del Ministerio Público Fiscal, quien aludió la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que aún resta producir importantes medidas procesales, las que el inculpado podría llegar a entorpecer.

 

    Planteo de la defensa

Por su parte, el abogado César Barrojo, defensor del inculpado, que años atrás integrara el tristemente célebre D2 de la Policía y estuviera vinculado al extinto genocida Musa Azar, planteó la nulidad del procedimiento de detención del sujeto, tras lo cual solicitó que este sea liberado.

 

    Rechaza los planteos

El  juez Alarcón decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el mediodía de ayer, a los efectos de analizar los planteos efectuados por las partes. En el reinicio de la audiencia dio a conocer su resolución, rechazando los planteos de la defensa y prorrogando la detención para Vivas.

El magistrado coincidió con la fiscal Alderete en cuanto a la existencia de riesgos procesales.

 

Allanamiento y secuestro

Cabe recordar que en un allanamiento realizado en el domicilio de “Cani” Vivas, le secuestraron —entre otras cosas— un arma de fuego con sofisticado silenciador.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso