Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cultura

Santiago del Estero Film Fest da espacios para estudiantes del Nivel Secundario

Podrán crear un video de 1 minuto 30 segundos para participar del concurso.

Santiago del Estero Film Fest, Festival Internacional de Cine, es un festival competitivo, de alcance internacional, de cortometrajes y largometrajes, que se desarrolla en Santiago del Estero, Argentina. En esta edición 2022, se llevará a cabo la quinta concreción del mismo del 21 al 25 de junio.

En tal sentido, el espacio está abierto a aquellos adolescentes, que acompañados del docente, tengan la iniciativa de estimular la creatividad y que deseen realizar una pieza cinematográfica independiente, propiciando el trabajo en equipo y la producción audiovisual local. La inscripción es totalmente gratuita. No hay límite de inscripción por establecimiento educativo y curso.

Al respecto, desde la organización invitaron a la 3ª convocatoria del concurso denominado: “SEFFcuelas” que está destinado a los alumnos de 1° a 5° año de Nivel Secundario de toda la provincia.

 

Consigna y bases

Este certamen dentro del festival seguirá una consigna disparadora para los concursantes, y los jóvenes y docentes tendrán que tener en cuenta que su producción tiene que tener la siguiente consigna: “Cosas que van en una heladera”. Teniendo en cuenta este argumento se podrán explayar en todos los géneros que se prefiera abordar. 

* “La inscripción es gratuita y los participantes deben corresponder a un establecimiento educativo ubicado en la provincia de Santiago del Estero”, expresaron desde la organización. 

* Solo se recibirán proyectos cuyo eje sean el disparador mencionado anteriormente.

* La duración admitida es máximo 1 minuto 30 segundos con artística incluida (créditos).

* Se admiten realizaciones hechas a partir de cámaras réflex, compactas, video, celulares o cualquier otro dispositivo móvil. En color o blanco y negro. Debe ser grabada y presentada en formato horizontal.

* Podrán corresponder al género ficción, documental y/o animación. 

Y se remarcó que la convocatoria para enviar el videominuto será hasta el 20 de mayo de 2022 a las 23.59.

Para más información: https://seff.com.ar/anuncioles/bases-y-condiciones/ 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso