Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Cocina

Conocé la receta para hacer dulce de membrillo rico y fácil

En esta nota te mostramos cuáles son los ingredientes necesarios.

El dulce de membrillo es un clásico a la hora de merendar y su receta es fácil y sencilla. En esta época es el momento ideal para hacerlo y así disfrutarlo todo el año.

 

Los ingredientes necesarios son un kilo de membrillo y 800 gramos de azúcar

 

 

Los pasos de elaboración, según el sitio De Rechupete son: 

 

 

Lavar bien los membrillos. A continuación, colocarlos en una olla y cubrirlos de hasta el punto de ebullición. En ese momento, bajar a fuego medio y dejar cociendo unos 40/45 min. (dependiendo del tamaño de los membrillos).

Retirarlos con cuidado y dejarlos enfriar un tiempo prudencial. Pelar, quitar el corazón y cortar la pulpa en pequeños trozos.

Pesar la cantidad, y de lo resultante, hay que utilizar el 80% de ese peso en azúcar. Por ejemplo: si la pulpa son 850 gramos, hay que emplear 680 gramos de azúcar para hacer el dulce de membrillo.

En una olla grande y plana, echar la pulpa de membrillo y añadir todo el azúcar. Remover y cocinar a fuego bajo/medio. Poco a poco el azúcar se irá integrando con la fruta. Cuando lleve unos 10 minutos, y esté el azúcar totalmente disuelto.

Pasar por la batidora para hacer una mezcla más fina. Para esta cantidad de membrillo, hay que cocinar aproximadamente una hora.

Luego ir removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera o similar (nunca metálica). Es para que no se pegue al fondo, y para que se vaya cocinando de una manera más homogénea. La pulpa irá espesando y oscureciendo según avance el tiempo.

Cuando la cuchara se mantenga por sí sola, clavada en el dulce, es que está en la textura adecuada. En este punto. Verter directamente la pulpa en un recipiente, tapar y dejar en el frigorífico unas 24 horas. De esta manera tomará la consistencia y textura adecuada.

 

Fuente: El Sol de Mendoza

Cocina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso