ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#Comercio

| 30/04/2022

Comeco: Promueven que los santiagueños consuman frutas y verduras de estación

Sobre ello, brindó su análisis, el presidente de la Cooperativa del Mercado Concentrador de Santiago del Estero, Eduardo Flores.

Comeco: Promueven que los santiagueños  consuman frutas y verduras de estación

En diálogo con Nuevo Diario, el presidente de Comeco (Cooperativa Mercado Concentrador) Frutihortícola de Santiago del Estero, Eduardo Flores, explicó de qué manera vienen trabajando para contribuir a la amplia oferta de frutas y verduras y concienciar a la población para el consumo de los productos de estación. 
“Comeco viene trabajando desde el año pasado de manera intensiva con el tema del Año Internacional de Frutas y Verduras. Y en concordancia con eso, la idea es concienciar a la gente sobre la importancia de consumir frutas y verduras de estación. Los mercados tienen la obligación de concentrar toda la paleta de frutas y verduras que hay a disposición. La elección de la mercadería que sea más económica pasa por una cuestión de oferta y demanda, de cantidad ofrecida y fundamentalmente, de lo que se trata de fruta de estación o no”, dijo primeramente. 
Puso como ejemplo, para entender la situación, que el tomate está en un precio bastante bajo en comparación a lo que estaba hace tres semanas atrás. Es decir, que ahora el kilo de tomates se está pagando de $ 60 o $ 70 en adelante, contra $ 100 o más que estuvo hace unos días atrás. 
Además, Flores aprovechó para anunciar que desde el lunes 2 de mayo, a los horarios habituales de apertura de 7 a 11, se agregará el turno tarde de 17 a 19 los lunes a viernes, para atención al público. Y los sábados en el horario de 8 a 11. 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias