Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Comercio

Comeco: Promueven que los santiagueños consuman frutas y verduras de estación

Sobre ello, brindó su análisis, el presidente de la Cooperativa del Mercado Concentrador de Santiago del Estero, Eduardo Flores.

En diálogo con Nuevo Diario, el presidente de Comeco (Cooperativa Mercado Concentrador) Frutihortícola de Santiago del Estero, Eduardo Flores, explicó de qué manera vienen trabajando para contribuir a la amplia oferta de frutas y verduras y concienciar a la población para el consumo de los productos de estación. 

“Comeco viene trabajando desde el año pasado de manera intensiva con el tema del Año Internacional de Frutas y Verduras. Y en concordancia con eso, la idea es concienciar a la gente sobre la importancia de consumir frutas y verduras de estación. Los mercados tienen la obligación de concentrar toda la paleta de frutas y verduras que hay a disposición. La elección de la mercadería que sea más económica pasa por una cuestión de oferta y demanda, de cantidad ofrecida y fundamentalmente, de lo que se trata de fruta de estación o no”, dijo primeramente. 

Puso como ejemplo, para entender la situación, que el tomate está en un precio bastante bajo en comparación a lo que estaba hace tres semanas atrás. Es decir, que ahora el kilo de tomates se está pagando de $ 60 o $ 70 en adelante, contra $ 100 o más que estuvo hace unos días atrás. 

Además, Flores aprovechó para anunciar que desde el lunes 2 de mayo, a los horarios habituales de apertura de 7 a 11, se agregará el turno tarde de 17 a 19 los lunes a viernes, para atención al público. Y los sábados en el horario de 8 a 11. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso