Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Con ladrillos y cuchillos, los ???piratas??? acechaban a conductores en el puente

Los sospechosos fueron aprehendidos por los uniformados y entre sus pertenencias se secuestraron diversos elementos.

Dos “piratas del asfalto” que se encontraban amedrentando con armas blancas y con ladrillos a los conductores que circulaban por el puente Carretero, fueron apresados durante un operativo. 

 

El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de la hora 0 de ayer, en la intersección de avenida Belgrano y canal, en inmediaciones del barrio Río Dulce de la “Cuna de Poetas y Cantores”. 

 

Los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4 Zona Oeste, se encontraban realizando recorridos preventivos por el área de competencia, cuando divisaron a dos sujetos en actitud sospechosa. 

 

Los desconocidos habrían arrojado elementos contundentes contra una camioneta que circulaba por el lugar, que era conducida por un funcionario del área Taller de la Policía de la Provincia. El mismo alertó a los uniformados que en inmediaciones del puente Carretero habría sido amedrentado por dos sujetos. 

 

Los mismos habrían arrojado elementos contundentes contra el rodado que conducía, con intenciones de obligarlo a detener la marcha. Pero el mismo hizo caso omiso y condujo hasta encontrarse en un lugar seguro para denunciar la situación. 

 

Posteriormente, otro conductor alertó a los uniformados que habría sido víctima del mismo modus operandi por parte de los sujetos. 

 

Ante la situación, los efectivos realizaron un recorrido por la zona y lograron identificar a los sospechosos. Los mismos fueron interceptados de inmediato. 

 

Identificación 

Los “piratas del asfalto”,  que en otras oportunidades se habrían dirigido al mismo lugar para robar a los conductores, fueron interceptados por los uniformados y trasladados a sede policial, donde fueron identificados y quedaron alojados. 

 

Se trata de un sujeto de apellido Cantero, de 42 años, residente en el barrio Mishky Mayu y su cómplice, de 33, con domicilio en la zona. 

 

En la requisa personal que se les practicó, los “guardianes del orden” procedieron al secuestro de un cuchillo tipo sierrita y otros elementos importantes para la investigación. 

Los sospechosos fueron alojados en sede policial por disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles de turno, a cargo de la Dra. Jacqueline Macció, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. 

 

Los uniformados comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho y los damnificados realizaron las respectivas denuncias.

 

El personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 15 inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores de otros hechos delictivos sucedidos en la zona. 

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso