Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Cocina

El mejor locro del mundo

Para compartir con amigos, familiares, o con quién sea. Sea fecha patria o no, siempre es bienvenido un buen locro. ¡No te pierdas la receta del mejor locro del mundo!

No hace falta que sea fecha patria para que prepares este delicioso locro para compartir con tus amigos y familiares. ¡Es una locura!

 

Ingredientes(8 porciones)

 

 

250g. de porotos blancos

250g. de maíz blanco partido

1 chorizo colorado

1 chorizo criollo

Cuerito de cerdo

Pechito de cerdo

Falda

200g. de panceta

3 cebollas

2 cebollas de verdeo

1 puerro

1/2 calabaza

1/2 morrón rojo (para la salsita)

Condimentos: sal, pimienta, comino, pimentón, ají molido, orégano

Paso a paso

Preparar todos los ingredientes para el locro. Las carnes cortalas como te en trozos pequeños, las verduras en rodajas bien finitas, la calabaza en cubos y una parte rallada y los porotos y el maíz remojados desde la noche anterior.

 

 

Desgrasar el chorizo y el cuerito en una olla y el chorizo colorado en otra. Lo ponés al fuego y lo dejás hervir de 10 a 15 minutos. Tanto el chorizo como el chorizo colorado podés desgrasarlos enteros, sin cortar.

 

 

Poner en una olla al fuego la panceta, las carnes, y el chorizo ya cocido, y dejar hasta que largue parte de su grasa. Agregar aceite de oliva si hace falta y saltear ahí la cebolla, el puerro y la cebolla de verdeo hasta que estén blandas. Una vez que ya está, agregar el maíz y los porotos y cubrir con agua. Es importante que el agua no sea la misma que la de remojo. Tapar y dejar cocinar una hora y media en olla común (revolviendo de vez en cuando y viendo si le falta más agua) o media hora en olla a presión.

 

 

Pasado este tiempo, agregamos la calabaza cortada en cubos, más agua y los condimentos. Tapamos y repetimos el tiempo: media hora en olla a presión o 1 hora y media en olla común. Cuidado que en esta parte el locro ya tiende a pegarse si está en olla común y hay que revolverlo bastante seguido.

 

 

La salsita: picar el morrón, 1 cebolla de verdeo y 1 cebolla común bien finitos. Agregar ají molido (bastante), pimentón y orégano. Cocinar a fuego bajo en bastante aceite de oliva hasta que esté bien blanda la cebolla.

 

 

10 minutos antes de servir, agregar la calabaza rallada y cocinar. En esta receta de locro, este último paso cumplirá la función de espesarlo lo que no lo espesamos por falta de las patitas (lo que les expliqué arriba). Servir con la salsa encima y la parte verde de la cebolla de verdeo picada.

Cocina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso