Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Autoridades de Salud instan a la gente a completar esquemas con 3ª y 4ª dosis

Para los casos de esquemas primarios con 2 dosis de Sinopharm y una tercera adicional, necesitan la cuarta aplicación que es de refuerzo.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia reiteraron la importancia de la aplicación de la cuarta dosis para aquellos que se aplicaron 2 primeras dosis de Sinopharm junto a una tercera combinada y para aquellas personas mayores de 12 años que solamente tienen dos dosis de combinaciones de otras plataformas que requieren una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. En el marco de “una relajación en la población para aplicarse las dosis” y la llegada estacional de las bajas temperaturas, según lo que indicaron.

 

Ante ello, agregaron que actualmente hay aproximadamente un 45% de la población que se han aplicado la cuarta dosis pero deben seguir avanzando con la aplicación de dosis.

 

Monti en su momento dijo: “La gente debe entender la importancia de mantener el esquema de dosis contra el coronavirus. La pandemia no terminó, está vigente y en algunas partes del mundo están surgiendo nuevas cepas”.

 

El esquema completo se considera ya teniendo el refuerzo en algunos casos. Para ello hay que tener en cuenta las combinaciones de las plataformas. Por lo que, el esquema primario de aquellos que recibieron las dos primeras dosis de Sinopharm, la tercera con cualquier otra dosis, necesitan si o si una cuarta dosis para el esquema completo.

 

Por otro lado, destacaron que no hace falta esperar un intervalo entre las dosis de vacunas contra el coronavirus y antigripal, por lo que pueden aplicarse simultáneamente. Para ello, se ha establecido la campaña de aplicación de  dosis en centros permanentes, hospitales del interior, las UPA y los CAPS.

 

Para ello, hacen hincapié en que la población de niños desde los 12 años, jóvenes y adultos que deben aplicarse la tercera dosis, concurran a tales lugares. Y ya no se necesitan turnos, sino que pueden recibir la dosis por demanda espontánea.

 

Semana Santa

El Ministerio de Salud anunció los horarios de atención de los vacunatorios permanentes y centros de hisopados de ciudad Capital, ciudad de La Banda y en el interior de la provincia.

 

-Vacunatorio Central de ciudad Capital (Pedro León Gallo casi Av. Belgrano): jueves de 8 a 13 y de 16 a 20; viernes y sábado de 8 a 12.

 

-Club Ciclista Olímpico (Chacabuco 115): jueves de 12 a 18; viernes y sábado de 8 a 12.

 

-Hospitales del Interior de la Provincia: jueves a sábado de 8 a 16.

 

Para hisopados son los siguientes lugares:

 

-UPA de ciudad Capital y La Banda: jueves de 8 a 10.

 

-Hospital Independencia: jueves y viernes de 13 a 19 y sábado de 7 a 12.

 

-Centro de Salud Mama Antula: jueves y viernes a las 7 y a las 15.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso