Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #DepartamentoRobles

El Rincón de la Empanada prepara para el 15 de mayo el Sexto Festival del Guiso

El primer premio serán 100.000 pesos. La última ganadora fue de Fernández.

Griselda Montes de Paz fue la última ganadora en llevarse el primer premio en la 5ª edición del Festival del Guiso realizado en El Rincón de la Empanada, Ruta 1, Km 7, Los Romano.

 

La nueva edición pospandemia será el próximo domingo 15 de mayo con un primer premio de 100.000 pesos, el segundo premio de 50.000 pesos y el tercer premio 25.000 pesos.

 

El tradicional lugar ubicado en la localidad de Los Romano reúne domingo tras domingo cientos de personas que se llegan para pasar un grato momento en familia disfrutando de la gastronomía local y del folclore.

 

La competencia en 2019 consagró a Griselda Montes de Paz de la ciudad de Fernández quien obtuvo el primer premio por ser su guiso el mejor de todos, según el veredicto final del jurado que estuvo presidido por Natalia Fernández, técnica superior en gastronomía junto a 12 periodistas de distintas localidades.

 

La presentación de Griselda, acompañada de su esposo, fue de un delicioso guiso de cabrito y fideo entrefino, cocinado en olla de barro. Griselda relató con alegría su logro gastronómico y dijo: “Había gente que hizo guiso de bagre, yo de cabrito, todos cocinados en diferentes modalidades; al disco, sobre braseros, en hornallas de gas, cada uno con su propia técnica, yo llevé mi olla de barro cocido que al final uno de los jurados me pidió que le vendiera la olla ganadora”, contó entre risas.

 

Los y las interesadas ya pueden inscribirse en el propio predio que posee El Rincón de la Empanada en Los Romano o en la página del lugar en Facebook.

 

Desde la organización se espera que en breve el Festival del Guiso pase a ser Festival Regional o Nacional para que sean más los participantes en llegarse al majestuoso lugar de algarrobales eternos que se encuentran en Los Romano.

 

En Paso de los Libres (Corrientes) se celebra desde hace veinte años el  Festival Internacional del Guiso, con competidores de todas partes de Argentina y de hermanos países que vienen a hacer gala de sus estilos y recetas para hacer el mejor guiso del mundo.

 

Además ya se están cursando las invitaciones para que estén presentes importantes chefs nacionales y provinciales junto con autoridades de la gastronomía regional y del turismo nacional para este importante evento que tras dos años de no poder realizarse debido a la pandemia vuelve este año con renovados bríos y con importantes premios en efectivo para los tres primeros puestos. 

Departamento Robles
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso