Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Obras

Se construirán dos acueductos con una inversión de 2.000 millones de pesos

Para ello, el administrador de Enohsa, Dr. Enrique Tomás Cresto, arribó anoche y

firmará convenio con el gobernador Zamora.

Anoche arribó a Santiago el Dr. Enrique Tomás Cresto, administrador de Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que junto a autoridades locales visitará hoy a la mañana dos importantes obras en Villa Silípica y en La Aurora; y luego firmará convenio con el gobernador Gerardo Zamora, para dos obras de acueductos en el tramo Pampa de los Guanacos-Sacháyoj y Lugones-Mailín.

 

En el inicio de la agenda, visitarán la obra de Villa Silípica-Mama Antula (localidad del departamento Silípica). Al respecto, fuentes nacionales cercanas a Nuevo Diario explicaron que “el proyecto principal inicial era desde El Simbol a Nueva Francia, pero por el buen rendimiento de los pozos realizados para alimentar el acueducto, la extensión sería hasta Villa Silípica, que es una cisterna, se eleva el tanque y desde el tanque por gravedad va a toda la red de la villa”. La misma beneficia a una zona de influencia de aproximadamente 2.000 personas y está proyectada una extensión a lo que es Mama Antula, que serían 8 o 9 kilómetros más.

 

Luego se trasladarán a la que se encuentra en La Aurora (localidad del departamento Banda), la cual es una planta potabilizadora que se está iniciando recientemente y tiene 100 metros cúbicos, cisterna de 200 metros cúbicos, tanque elevado de 100 metros cúbicos y represa de 70 mil metros cúbicos, con 350 conexiones directas, con lo que se beneficiarán más de 2.000 personas en las zonas cercanas. La misma comprende 20 mil metros de red de distribución.

Seguidamente, pasadas las once de la mañana, las autoridades se trasladarán a Casa de Gobierno para la firma de convenios, junto al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, para las obras del acueducto Pampa de los Guanacos-Sacháyoj y el acueducto Lugones-Villa Mailín.

 

En cuanto al primero, es una extensión de 50 kilómetros, la cual impactará en 20 mil personas y con una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos, con un plazo de ejecución cercano a los 2 años (18 a 24 meses). El segundo, de Lugones a Villa Mailín, en una extensión entre 18 y 20 kilómetros, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos y que beneficiará directamente a 2.500 a 3.000 personas. Por lo que estas dos obras comprenderán un presupuesto total de 2.000 millones de pesos. 

Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso