Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Los líderes de Bielorrusia y Rusia debatirán medidas de lucha contra las sanciones

"Los presidentes debatirán los asuntos actuales de desarrollo de las relaciones bilaterales, las medidas conjuntas a tomar para contrarrestar la presión sancionadora por parte del Occidente colectivo", señaló la agencia de noticias Sputnik.

Los mandatarios de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Lukashenko y Vladimir Putin, mantendrán mañana un encuentro personal en el que coordinarán las medidas a tomar para contrarrestar las sanciones occidentales, informó hoy la oficina de prensa del presidente bielorruso.

 

"En el Día de la Cosmonáutica los líderes de ambos países visitarán el cosmódromo Vostochni en la provincia del Amur (extremo oriente ruso), en la edificación de la infraestructura del cual podrán participar ingenieros bielorrusos. Los jefes de Estado verán cómo marchan las obras de construcción de una rampa de lanzamiento y hablarán con pilotos-cosmonautas y trabajadores del cosmódromo", comunicó la agencia de noticias Sputnik.

 

"Los presidentes debatirán los asuntos actuales de desarrollo de las relaciones bilaterales, las medidas conjuntas a tomar para contrarrestar la presión sancionadora por parte del Occidente colectivo, la situación en la región y en el mundo y los acontecimientos en Ucrania", señaló.

 

Según la oficina de prensa, Lukashenko y Putin analizarán todo el conjunto de las relaciones bielorruso-rusas y al cierre de su cita se reunirán con los representantes de los medios de comunicación de ambos países.

 

Numerosos países condenaron la invasión a Ucrania que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle el mayor daño posible a la economía rusa. También aplican sanciones contra Bielorrusia. (Télam)

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso