Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Debut y despedida: Central Córdoba cayó ante Gimnasia de Jujuy en La Rioja

El "Ferroviario" y el "Lobo" igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario, pero los jujeños tuvieron mejor puntería desde los 12 pasos y liquidaron la serie 4-3.

Central Córdoba quedó eliminado en 32avos de final de la Copa Argentina, al caer anoche por 4-3 en definición por penales ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

El partido se jugó en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, con el arbitraje de Jorge Baliño.

 

El "ferro" pagó cara su falta de peso ofensivo y de definición, tanto en el partido como en la tanda de penales, ya que tuvo todo para ganarlo, pero lo dejó escapar por su propia ineficiencia.

 

El partidoCentral se hizo cargo del protagonismo del partido desde un vamos, con buena circulación de balón, pero escasa profundidad. Gimnasia, en tanto, se paró para jugar "de contra" y trataba de recuperar los balones en su campo y salir rápido a los espacios. De esta manera, tuvo algunas aproximaciones bien resueltas por la defensa del "ferro" o bien por el arquero Insfrán.

 

Por el lado de Central, un remate de Gonzalo Ríos  desde unos 25 metros, que Lucchetti envió al córner tras gran estirada y un cabezazo de Nahuel Banegas (pasó cerca del palo), tras un córner, fue lo mejor que ofreció el equipo de Rondina en los primeros 45 minutos.

 

En el segundo tiempo se acentuó el dominio territorial de Central, pero Gimnasia aprovechó mejor los grandes huecos que dejaba la defensa "ferroviaria" para generar peligro. Así, Insfrán le tapó un mano a mano a Mariano González y luego Gagliardi se lo perdió solo. El "ferro", como en casi todo el juego, estuvo "anémico" en ataque. Para colmo de males, los cambios tampoco le aportaron claridad en los metros finales. Dispuso de una chance neta de gol que Lucchetti le tapó a Riaño y no mucho más.

 

Es por ello que el partido, que fue entretenido, se fue a los penales.

 

La definiciónRenzo López (CC), gol (1-0); Cosaro (GyE) y atajó Insfrán (1-0); Francisco Grahl (CC), gol (2-0); Mariano González (GyE), gol (2-1); Alejandro Martínez (CC), gol (3-1); Francisco Gatti (GyE), gol (3-2); Iván Ramírez (CC), desviado (3-2); Maximiliano Tunessi (GyE), travesaño (3-2); Claudio Riaño (CC), desviado (3-2); Lautaro Bellegía (GyE), gol (3-3); Jonathan Bay (CC), atajó Lucchetti (3-3); Roberto Hernández (GyE), gol (3-4).

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso