Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Combustibles

Podría faltar la nafta en estaciones de servicio durante Semana Santa

El sector estacionero expresó la incidencia del atraso en el precio de los combustibles.

El sector de las estaciones de servicio emitió una preocupante “alerta” respecto de la posibilidad de faltantes de nafta, para lo que será el desarrollo de Semana Santa, uno de los momentos del año de mayor tránsito y movimiento en las rutas de todo el país. 

 

 

Fuentes cercanas a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) expresaron a Nuevo Diario que se analiza un comunicado desde la entidad que pretende poner en foco, la problemática e incidencia del atraso de precios.

 

 

Como consecuencia de la falta de actualización de los precios en los combustibles, principalmente en la nafta y gasoil, es que hay una previsión de posibles faltantes en los surtidos en los próximos días. De acuerdo a lo que se afirma desde el sector, lo que provoca el atraso tarifario es que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda hoy existente, que se encuentra en niveles mayores a 2019, antes de la pandemia. 

 

 

Al respecto, el vocero de Cecha, Carlos Gold, indicó que las empresas petroleras pierden unos $ 40 por litro en la venta de gasoil: “Este panorama de importar el producto y volcarlo al mercado interno les ocasiona una pérdida importante y están dejando de hacerlo. Las petroleras establecen a las estaciones de servicios un cupo mensual con el que nos van a abastecer de gasoil y por encima de ese cupo cualquier pedido adicional tiene un sobreprecio de $ 40 y $ 50 y eso habla del importe que están perdiendo las petroleras por cada litro que importan”, explicó.

 

 

“Hay estaciones que están hace 48 o 72 horas sin gasoil y es mucho. Esto lo que provoca es un fastidio muy importante en el consumidor y en los transportistas”, concluyó Gold.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso