Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Conmoción

Pánico en Pekín: un misterioso círculo apareció en el cielo y consternó a todos

Un extraño fenómeno en el cielo de Pekín dejó estupefactos a todos los habitantes, que lo grabaron desde diferentes ángulos y partes de la ciudad. No se sabe con claridad qué fue.

En la noche del 11 de marzo, muchas personas vieron algo extraño cerca de la Quinta Circunvalación Norte de Pekín. Un enorme círculo de luz apareció en el cielo, suspendido en las nubes, y desapareció después de unos 10 minutos. Entonces, ¿qué era exactamente esta misteriosa anomalía?

 

Al ver este círculo de origen desconocido, muchas personas dijeron que se trataba de un OVNI, más concretamente de una nave nodriza extraterrestre. Como se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales, las nubes en el cielo eran tan espesas en ese momento que no se podían ver las estrellas, por lo que no se pudo identificar el origen de este enigmático fenómeno. Pero lo quedaba claro es que la fuente de luz del círculo debía ser brillante y muy grande.

 

Confusión en ChinaMuchos internautas chinos se dirigieron a las redes sociales para informar sobre el incidente en los cielos de Pekín. Aunque lo que más llamó la atención es que al parecer los ovnis no solo aparecieron en los cielos de Pekín sino también en otras regiones del país.

 

“Las luces llamaron la atención de la mayor parte de Pekín, pero fueron vistas por personas que estaban a 100 kilómetros de distancia”, escribió un internauta en la red social china Weibo. “Eso significa que los ovnis aparecieron en muchos lugares, no solo sobre Pekín.”

 

 

 

Según el video publicado por South China Morning Post, la luz es irregular y contenida. Eso significa que no es un foco desde el suelo. Un foco distribuiría la luz uniformemente en todas las áreas y no podría formar una silueta como esta en las nubes. Incluso si miras más de cerca, las luces aparecen repentinamente como un grupo de puntos, y luego se esparcen en una pluralidad de puntos, y se mueven rápidamente, a veces en forma de anillo. Tiene forma, y ​​a veces se asemeja a un patrón.

 

Curiosamente, la forma del OVNI que apareció en China parece muy similar a la del objeto volador no identificado que apareció en 2019 en el mismo lugar, Pekín. El video fue subido a YouTube por Scott C. Waring, quien es editor del blog UFO Sightings Daily, y reveló que los testigos habían emitido en directo el avistamiento en Instagram.

 

Sin embargo, los más escépticos han descartado la conexión extraterrestre con el avistamiento en Pekín y afirman que el origen es el Estadio Nacional de Pekín. Según argumentan, la luz del estadio solo brilla sobre las espesas nubes, formando un halo tan peculiar. Si se mira desde otros ángulos, también se puede ver el haz de luz en forma de cono formado por la luz del estadio que brilla en el cielo, que en realidad es el llamado efecto Tyndall en física. La luz viaja en línea recta, y si el fotón no se refleja o se dispersa en nuestros ojos a lo largo del camino, y la fuente de luz no está directamente frente al ojo, no podemos ver el fotón.

 

 

Pero si hay partículas como nubes, humo y polvo suspendidas en el aire, formarán coloides. Cuando la luz atraviesa dicho aire, las partículas dispersarán los fotones en todas las direcciones, formando así un haz de luz, que es el efecto Tyndall. La aparición del efecto Tyndall requiere que el tamaño de las partículas no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Si el tamaño de la partícula es demasiado pequeño, los fotones que pasan rara vez se dispersan y no veremos ningún haz de luz. Si el tamaño de las partículas es demasiado grande, los fotones se reflejarán a medida que pasan y no se creará ningún haz.

 

El efecto Tyndall es relativamente común en la vida. Por ejemplo, cuando se encienden los faros en un día de niebla, se pueden ver haces de luz brillantes; o en el bosque, cuando el sol brilla a través de las ramas y hojas, también puedes ver muchos rayos de luz.

 

Si el aire es claro, la luz no formará un haz de luz cuando brille en el aire. Si el clima está despejado, la luz no se reflejará hacia el cielo y, por supuesto, no se formará ninguna abertura. Este fenómeno solo ocurre cuando el clima es adecuado. Por supuesto, esta es la explicación escéptica.

Paranormal
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso