Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #MedioOriente

Netanyahu le dice al gobierno que se calle con Rusia y se centre en Irán

"En días como estos, es aconsejable tomar posiciones con la máxima precaución", dijo el exfuncionario.

El ex primer ministro Benjamin Netanyahu pidió al gobierno que adopte un enfoque más cauteloso de la guerra en curso en Ucrania y, en cambio, centre su atención en el acuerdo nuclear de Irán, en su primera declaración pública sobre el conflicto europeo desde que Rusia invadió a su vecino el jueves.

 

"En días como estos, es aconsejable tomar posiciones con la máxima precaución", dijo Netanyahu en la apertura de la reunión de la facción del Likud del lunes.

 

"Desafortunadamente, en los últimos días hemos escuchado demasiadas expresiones innecesarias y demasiadas predicciones falsas".

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, condenó la invasión rusa, y el primer ministro Naftali Bennett accedió el domingo a una solicitud del viernes del presidente ucraniano para ofrecer mediar en las negociaciones con el presidente ruso Vladimir Putin.

 

Netanyahu, quien es responsable del calentamiento de las relaciones de Israel con Putin, no mencionó ni a Ucrania ni a Rusia por su nombre, ya que se refirió a los eventos de los últimos días, publica el Times of Israel.

 

Ni él ni su partido Likud han hecho declaraciones significativas sobre la guerra europea en desarrollo, y el diputado del Likud Yariv Levin rechazó el domingo una solicitud del presidente de la Knesset, Mickey Levy, para restablecer un comité sobre inmigración y absorción en previsión de una ola de nuevos inmigrantes de Ucrania, citando la solicitud como política.

 

"Pido al gobierno que se comporte de manera responsable, que hable menos sobre lo que no necesita hablar y que se ocupe más de las amenazas existenciales a la seguridad", dijo el ex primer ministro.

 

Netanyahu dijo que la verdadera amenaza a la seguridad que enfrenta Israel es Irán, y que Bennett y Lapid no han prestado suficiente atención a las negociaciones nucleares en curso en Viena en los últimos días.

 

"El acuerdo nuclear con Irán amenaza nuestra existencia", dijo Netanyahu. "Y en este mismo tema, Bennett y Lapid no están diciendo nada y no están haciendo nada".

 

Se esperaba que Netanyahu ampliara estos comentarios durante un debate de no confianza y votara más tarde el lunes en el pleno de la Knesset.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso