Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #AltosDirectivos

La UIA realizó hoy una nueva reunión de Junta Directiva

Los dirigentes de la Unión Industrial Argentina abordaron temáticas como las gestiones realizadas durante la tercera ola de Covid y la reunión de trabajo con representantes de la embajada alemana en Argentina.

Los representantes de la Unión Industrial Argentina abordaron hoy los siguientes temas en la reunión de Junta Directiva:

 

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, informó sobre la actividad institucional de las últimas semanas. Entre ellas; las gestiones realizadas durante la tercera ola de Covid –contactos estrechos y otros temas vinculados a dificultades logísticas–; las reuniones de trabajo con la secretaria de provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, en virtud del Consenso Fiscal y su impacto en la carga fiscal del sector formal de la economía; las gestiones llevadas adelante durante los problemas en los pasos fronterizos con Chile y Brasil; la reunión de trabajo con representantes de la embajada alemana en Argentina; la visita del secretario de Industria, Ariel Schale; las gestiones realizadas con autoridades gubernamentales por los cambios en el CEF; y la participación en la reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para intercambiar perspectivas sobre el impacto de la medicina preventiva y la pandemia en el sector productivo.

 

RUTA X: los días miércoles 23/02 y jueves 24/02, la UIA lanzará RUTA X, el programa que acompañará a las empresas industriales en el camino hacia la transformación digital y la innovación aplicada a los procesos productivos. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz; y el presidente de ACCENTURE, Sergio Kaufman, participarán de la apertura del evento. En este link (https://www.uia.org.ar/RutaX/)más información sobre el lanzamiento de RUTA X.

 

MINERÍA Y DESARROLLO PRODUCTIVO: el presidente de la UIA y el conjunto de los representantes de Junta Directiva destacaron la importancia de la conformación de la Mesa Abierta de Minería a la Comunidad. La UIA formará parte de este espacio junto a los ministerios de Desarrollo Productivo, Salud, Ambiente, Ciencia y Tecnología, la CGT, los sindicatos y las cámaras ligadas directa e indirectamente a la actividad –UOM, CAEM, ADIMRA, entre otros–, los gobiernos provinciales, el CONICET y las universidades. La iniciativa será relevante para impulsar la actividad minera y el desarrollo productivo federal de forma transparente y sustentable, en diálogo con todos los sectores. Se estiman inversiones potenciales por USD 20.000 millones y un incremento en el desarrollo de proveedores nacionales -mayormente pymes- en todo el país.

 

CONSEJO GENERAL: la Junta Directiva convocó a la realización del Consejo General para el próximo 15 de marzo. Durante la jornada, se hará la presentación preliminar de “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” (Libro Blanco). El contenido del “Propuestas…” cuenta con una mirada integral de la agenda federal y sectorial de la industria argentina. El documento es fruto del trabajo conjunto de los departamentos de la institución, los equipos técnicos de la UIA y las cámaras sectoriales y regionales de la entidad.

Industria
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso