#AltosDirectivos

| 22/02/2022

La UIA realizó hoy una nueva reunión de Junta Directiva

Los dirigentes de la Unión Industrial Argentina abordaron temáticas como las gestiones realizadas durante la tercera ola de Covid y la reunión de trabajo con representantes de la embajada alemana en Argentina.

La UIA realizó hoy una nueva reunión de Junta Directiva

Los representantes de la Unión Industrial Argentina abordaron hoy los siguientes temas en la reunión de Junta Directiva:

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, informó sobre la actividad institucional de las últimas semanas. Entre ellas; las gestiones realizadas durante la tercera ola de Covid –contactos estrechos y otros temas vinculados a dificultades logísticas–; las reuniones de trabajo con la secretaria de provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, en virtud del Consenso Fiscal y su impacto en la carga fiscal del sector formal de la economía; las gestiones llevadas adelante durante los problemas en los pasos fronterizos con Chile y Brasil; la reunión de trabajo con representantes de la embajada alemana en Argentina; la visita del secretario de Industria, Ariel Schale; las gestiones realizadas con autoridades gubernamentales por los cambios en el CEF; y la participación en la reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para intercambiar perspectivas sobre el impacto de la medicina preventiva y la pandemia en el sector productivo.

RUTA X: los días miércoles 23/02 y jueves 24/02, la UIA lanzará RUTA X, el programa que acompañará a las empresas industriales en el camino hacia la transformación digital y la innovación aplicada a los procesos productivos. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz; y el presidente de ACCENTURE, Sergio Kaufman, participarán de la apertura del evento. En este link (https://www.uia.org.ar/RutaX/)más información sobre el lanzamiento de RUTA X.

MINERÍA Y DESARROLLO PRODUCTIVO: el presidente de la UIA y el conjunto de los representantes de Junta Directiva destacaron la importancia de la conformación de la Mesa Abierta de Minería a la Comunidad. La UIA formará parte de este espacio junto a los ministerios de Desarrollo Productivo, Salud, Ambiente, Ciencia y Tecnología, la CGT, los sindicatos y las cámaras ligadas directa e indirectamente a la actividad –UOM, CAEM, ADIMRA, entre otros–, los gobiernos provinciales, el CONICET y las universidades. La iniciativa será relevante para impulsar la actividad minera y el desarrollo productivo federal de forma transparente y sustentable, en diálogo con todos los sectores. Se estiman inversiones potenciales por USD 20.000 millones y un incremento en el desarrollo de proveedores nacionales -mayormente pymes- en todo el país.

CONSEJO GENERAL: la Junta Directiva convocó a la realización del Consejo General para el próximo 15 de marzo. Durante la jornada, se hará la presentación preliminar de “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” (Libro Blanco). El contenido del “Propuestas…” cuenta con una mirada integral de la agenda federal y sectorial de la industria argentina. El documento es fruto del trabajo conjunto de los departamentos de la institución, los equipos técnicos de la UIA y las cámaras sectoriales y regionales de la entidad.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias